Panamá sorprende a Uruguay 78-71 en Preolímpico de Baloncesto

Actualizado
  • 01/09/2015 17:09
Creado
  • 01/09/2015 17:09
Los canaleros eran vistos como los posibles sotaneros del grupo A.

Un decidido Panamá dio la sorpresa y venció 78-71 a un desordenado Uruguay este martes en partido de la segunda jornada del torneo Preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de Mexico que reparte dos boletos para Río-2016.

Los canaleros, que acudieron como invitados en lugar de Estados Unidos, último campeón olimpico ya clasificado, eran vistos como los posibles sotaneros del grupo A.

Panamá arrancó jugándole de frente al agrandado Uruguay, que en su debut había vencido a la poderosa Brasil, pero no encontraba el ritmo para dominar a los canaleros que los seguían muy de cerca en el marcador a lo largo de la primera mitad.

El capitán panameño Michael Hicks, bien conocido por los charrúas ya que juega en el Hebraica Maccabi de Uruguay, lideró el ataque en comparsa con Jaime Loreda, que con su 2,02 metros contenía exitosamente a la defensa rival.

Bruno Fitipaldo, base del argentino Obras, se echó a un poco colaborador equipo sobre los hombros, lo mismo asistiendo que intentando desde la zona de tres para sumar al final 18 puntos, aunque en la segunda mitad sólo concretó un triple.

En la mitad del tercer cuarto los canaleros consiguieron darle la vuelta al marcador para apoderarse del partido ante un ya desesperado Uruguay, al que aventajaban por 5 al cerrar el tiempo.

En los últimos minutos del encuentro Uruguay logró reducir la ventaja de 10 a 4 puntos, obligando a los canaleros a pedir un tiempo para romper el ritmo de los charrúas, que finalmente no consiguieron remontar y ahora marchan con una derrota y una victoria en el grupo A.

Ficha técnica: Panamá (15 19 21 23) 78 Uruguay (19 20 12 20) 71

Panamá: Joel Muñoz (3),Trevor Gaskins (5), Danilo Pinnock (5), Horne Jamelle, Jonathan King, Jamaal Levy (8), Josimar Ayarza, Michael Hicks (21), Ernesto Oglive (10), Leonardo Pomar (17), Jaime Lloreda (8), Rubén Garcés (1). DT David Rosario.

Uruguay: Santiago Vidal, Bruno Fitipaldo (18), Mauricio Aguiar (11), Marthias Calfani (11), Marcel Souberbielle, Martín Osimani (11), Hernando Cáceres, Nicolás Borcellino (11), Luciano Parodi, Reque Newsome (6), Kiril Wachsman,, Demian Alvarez (3). DT Adrian Capelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus