El cansancio derrotó al Golden State

Actualizado
  • 14/12/2015 01:00
Creado
  • 14/12/2015 01:00
La histórica racha se detuvo en Milwaukee, con los Bucks, aprovechando el agotamiento del mejor equipo de la NBA para derrotarlos

La racha de partidos consecutivos ganados por el Golden State Warriors finalmente se detuvo en 24 esta temporada.

Posiblemente, no habrá un equipo que pueda repetir esta hazaña, pero una cosa quedará para la historia: los Warriors fueron víctimas finalmente del sistema de juegos y el calendario de la liga.

CANSANCIO ACUMULADO

El cansancio acumulado del partido disputado ante los Celtics de Boston, en doble prórroga, la falta de acierto en canasta y el protagonismo del inspirado Greg Monroe acabaron con la racha de 24 victorias que tenían los Warriors, actuales campeones de la NBA.

Los Warriors (24-1) para esta temporada, dejaron en 28 triunfos consecutivos desde la pasada temporada, la racha de partidos ganados desde el final de la pasada temporada, que es la segunda mejor en la historia de la NBA tras superar los 27 que compartían con el equipo de los Heat de Miami de 2012-13.

Los Warriors no pudieron alcanzar la mejor marca de todos los tiempos que sigue en poder del equipo de Los Ángeles Lakers de la temporada de 1971-72 cuando consiguieron 33 triunfos consecutivos.

UNA DURA LECCIÓN

Golden State sufrió un revés que debe ser aleccionador, desde todo punto de vista, principalmente, de cómo dosificar las fuerzas luego de un partido tan complicado como el que le ganaron a los Celtics, la noche antes de perder su invicto.

‘Vamos a descansar un poco, esperamos volver a tomar el paso', matizó el entrenador interino del equipo, Luke Walton.

El equipo descansará hasta el miércoles, cuando regresará a su feudo del Oracle Arena para enfrentar al Phoenix Suns.

‘Nos vendrán muy bien estos días; el trabajo de recuperación nos permitirá volver a la cancha con mucha fuerza', destacó Walton.

Ese cansancio cobró sus dividendos, los Bucks simplemente lo aprovecharon para vencer a los Warriors.

La revancha entre estos dos equipos será el viernes en casa de Golden State, ocasión para la que ya se anunció que los boletos están agotados.

Habría sido tal vez un partido atractivo, y nada más, pero la forma en que los Bucks celebraron la victoria sobre los Warriors le añadió ese ingrediente de confrontación que sin dudas aflorará sobre la duela.

LO QUE VIENE

El mejor equipo de la NBA en estos momentos sigue siendo Golden State Warriors.

Se han quitado además la presión de no haber perdido y se espera que retomen el juego con la misma, o quizá, mayor intensidad.

Es posible que los Warriors vuelvan a perder en la temporada, y no se espera que vuelvan a ganar 24 juegos consecutivos.

La mirada hacia las marcas ya terminó; todo indica que Golden State se enfocará en retener su título de división, y volver a tomar las cosas paso a paso. Al final, solo el cansancio pudo vencer a estos guerreros, una nueva generación en la exigente NBA.

==========

TERMINA LA GRAN RACHA

Golden State demostró que es un equipo compuesto por humanos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus