Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Baloncesto

San Antonio camina a la sombra de los Warriors

Los Spurs consiguieron el pase a los playoff de la NBA, sin las luces de sus contrincantes

Alguien se habrá fijado en la gran temporada que están teniendo los Spurs de San Antonio.

El equipo ya se ha instalado en los playoff. Es el segundo quinteto de la liga en conseguirlo. Es el segundo de la Conferencia Oeste en hacerlo. Y es el segundo, después de los Golden State Warriors, en lograr tal objetivo.

Tener una marca de 51-9 no parece ser suficiente para que los Spurs atraigan los reflectores.

Sencillamente, caminan a la zaga de los Warriors, y sus jóvenes y talentosas estrellas Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

El alero Kawhi Leonard logró 27 puntos y los Spurs aseguraron un boleto por decimonovena temporada consecutiva a la fase final al derrotar 97-91 a los Pistons de Detroit.

Los Spurs (51-9) se unieron a los Warriors (54-5) como los dos únicos equipos que han conseguido pase a las finales en lo que va de temporada.

El equipo tejano mejoró a 29-0 su marca en partidos celebrados en su campo del AT&T Center en San Antonio, y se mantiene invicto como equipo local en el campeonato, de la misma manera que los Warriors, que tienen registro de 25-0 de locales.

BAJO PERFIL

San Antonio no presume de sus logros, que son ampliamente conocidos, ni de un tridente que aunque envejecido, sigue demostrando que cuando tiene algo de salud, puede liquidar a los mejores equipos de la liga.

Tim Duncan y Manu Ginobili están cada vez más cerca del final de sus carreras, Tony Parker aún tiene gas en el tanque y Leonard luce como quien heredará el testigo que pronto le entregará Duncan.

LaMarcus Aldridge ha sido una gran adquisición para San Antonio, que necesitará transformarse si quiere mantener una racha de presencias en la postemporada de la NBA, que viene desde 1997, hasta este año.

A pesar de estos augurios, la tropa que dirige Gregg Popovich tiene todavía mucha cuerda para seguir dándole mucha competencia a equipos más jóvenes, y presumir de ganar 50 o más juegos en las últimas cinco campañas.

==========

‘Seguimos jugando nuestro baloncesto, y no hemos dejado de hacerlo durante esta temporada',

TONY PARKER,

SAN ANTONIO SPURS