La "fuente de la juventud" está en manos de Dirk Nowitzki

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
A los 37 años, no da muestras de bajar la guardia en la cancha, manteniendo a los ‘Mavs' en la lucha por los playoff en la NBA

Rick Carlisle es uno de los grandes admiradores del alemán Dirck Nowitzki.

Dos cosas le llaman la atención al entrenador de los Dallas Mavericks: ‘es un jugador que nunca baja la guardia, y con el que siempre puedes contar como líder'.

En sus 18 años en la NBA, todos con los Mavericks, el alemán ha demostrado todo el carác ter del que llegó revestido a la NBA, y la entrega por una camiseta con la que se colocó el anillo de campeón de la liga en la temporada 2010-2011.

‘Cuando tienes a un jugador como Dirk, sientes mucha confianza, porque sabes que conoce perfectamente la filosofía del equipo, juega y entrega siempre lo mejor de sí mismo, es gratificante tenerlo con nosotros en esta etapa de plena madurez en su juego', apuntó Carlisle.

Nowitzki se unió a Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone y Michael Jordan como los únicos jugadores den la historia de la NBA que lograron anotar 40 puntos en un partido, con más de 37 años de edad.

Eso no sucedía desde hace 13 temporadas, lo cual hace mucho más grande su logro.

Además, Nowitzki se apuntó ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos de bola en 39 minutos.

Fue su vigésimo partido de al menos 40 puntos su dilatada carrera con los Mavericks, la cual, al parecer, no tiene fecha de término para el extraordinario jugador.

SIGUE ADELANTE

Los Mavericks están inmersos en la lucha por un boleto a los playoff, sin perder de vista que están en la conferencia más difícil de la liga, donde los Spurs de San Antonio y los casi invencibles Golden State Warriors son los equipos que mandan.

Esto, sin embargo, no es óbice para que el alemán baje la guardia.

‘Todos queremos estar en los playoff, es como una extensión de la temporada regular, y el incentivo de ser campeones es lo que nos empuja', indicó.

Comparado con otras grandes estrellas de la liga, Nowitzki ‘solo' gana $8.3 millones por temporada, eso es algo que nunca le ha incomodado, siempre y cuando, los Mavericks sean un equipo competitivo.

La lesión sufrida por Chandler Parsons, por otro lado, le dará muchos más minutos a Nowitzki sobre la duela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus