La postemporada arranca con todo hoy en la NBA

Actualizado
  • 15/04/2016 02:00
Creado
  • 15/04/2016 02:00
Golden State se mide a los Rockets. Ya no hay margen para errores, pérdidas o fracasos

La NBA comienza este sábado su postemporada, tal vez una de las más esperadas de los últimos cinco años, con los Golden State Warriors como grandes favoritos para mantenerse en la cima de la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos.

STEPHEN CURRY,
ESTRELLA DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS.

‘Ya terminó la presión, ahora vamos por nuestro segundo campeonato. Es así, un paso a la vez y todo por ganar'

Tras lograr la mejor marca en la historia para un equipo en la temporada regular, los dirigidos por Steve Kerr tratarán de conseguir el doblete consecutivo, algo que no sucede desde hace más de diez años, donde la alternabilidad en la posesión del campeonato ha sido una constante.

Los Warriors inician el camino ante los Rockets de Houston, octavos en la Conferencia del Oeste, con marca de 41-41 y demasiados altibajos en el camino.

Sus estrellas, Dwight Howard y James Harden no han tenido el brillo de años anteriores, un cambio de director y mucha paciencia del nuevo encargado, J.B. Bickerstaff, les permitieron ganar los tres últimos juegos para colarse en los playoff, a sabiendas de que pueden irse a las primeras de cambios, o dar el gran batacazo eliminando a Golden State.

LAS LLAVES

En la Conferencia Este, los Cavaliers se medirán a los Detroit Pistons; Toronto Raptors se enfrentará a los Pacers de Indiana; Miami jugará ante Charlotte y los Hawks contra Boston.

En el Oeste, Golden State va contra Houston; San Antonio se enfrenta a Memphis; Oklahoma a Dallas y los Clippers se miden ante Portland.

A primera vista, se podría decir que la final de la NBA podría medir nuevamente a Warriors y Cavaliers; pero los segundos tienen una dura oposición de los Pistons, que les vencieron en tres de los cuatro enfrentamientos que tuvieron en la campaña regular. Nada mal, para poner un ingrediente adicional a esta nueva etapa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus