Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Baloncesto

Barea encabeza el plantel boricua

El quinteto caribeño, que está entrenando en el coliseo Roberto Clemente en San Juan

Barea encabeza el plantel boricua
Barea encabeza el plantel boricua

La selección de Puerto Rico tomará el torneo Centrobásquet en Panamá como el examen final, de cara al repechaje olímpico, donde espera colarse en los Juegos de Río de Janeiro.

El quinteto caribeño, que está entrenando en el coliseo Roberto Clemente en San Juan, tiene como su figura principal al armador de los Dallas Mavericks, José Juan Barea, de 31 años, quien ha confirmado el viaje con el plantel al certamen regional.

UN TORNEO COMPETITIVO

  • El último Centrobásquet fue ganado por la selección de México
  • 10 títulos de este certamen acumula Puerto Rico, siendo el mayor ganador en la historia de esta cita regional.
  • 4 coronas tiene el seleccionado panameño, la última conseguida en la versión del año 2006

UN EQUIPO RENOVADO

Puerto Rico estrenará técnico en este Centrobásquet; se trata de Eddie Casiano, quien ha convocado a algunos veteranos como Barea y el ex NBA, Carlos Arroyo, Peter John Ramos, Renaldo Balkman y Ángel Vasallo, en un listado de 25 jugadores, con los que está trabajando a tiempo completo.

Casiano llamó además a jugadores jóvenes de la liga profesional boricua, entre los que se cuentan Mike Rosario, Alex Abreu, Matt López y Chris Gastón, entre otros.

EXPECTATIVAS

Los boricuas toman el Centrobásquet, que se celebra en su vigésimo quinta versión, como el fogueo perfecto para un objetivo importante: lograr una plaza en el repechaje del baloncesto olímpico.

Ese torneo se jugará desde el 4 de julio en Serbia, en donde Puerto Rico se medirá al país anfitrión, y a las selecciones nacionales de Angola, Japón, República Checa y Letonia, que disputarán la única plaza disponible para el certamen olímpico en Río.

Por otro lado, el Centrobásquet otorga cinco plazas directas para el campeonato FIBA Américas 2017, teniendo a diez equipos en la competencia.

Junto con los quintetos de Panamá y Puerto Rico, estarán además las selecciones nacionales de México, República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Islas Vírgenes, Bahamas, Antigua y Bermuda, Costa Rica