Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Baloncesto

Tim Duncan cierra su historia en la NBA

Tras 19 temporadas y cinco anillos de campeón, el legendario jugador de los Spurs dice adiós

Tim Duncan cierra su historia en la NBA
Tim Duncan deja un legado imperecedero en la NBA.

La carrera de Tim Duncan en la NBA ha terminado.

El jugador anunció a través de la página electrónica de la liga su decisión.

No tendrá un recorrido de despedida como el tan mediático de Kobe Bryant, ni los reflectores saltarán sobre él en cada momento; pero Duncan deja un legado de incomparable valor que lo convierte en uno de los jugadores inmortales de la NBA.

El ala-pívot, elegido como número uno de la selección de la NBA en el año 1997, jugó durante toda su carrera en la misma franquicia, los Spurs de San Antonio, con quienes vivió su época dorada, llena de triunfos y satisfacciones.

Ya en su primera temporada en la NBA, el estadounidense fue nombrado Novato del Año, erigiéndose como pieza fundamental en el engranaje de San Antonio, donde formó en sus primeros años junto al ‘Almirante' David Robinson la dupla conocida como ‘Torres Gemelas', por el dominio que ambos tenían de la pintura.

Con dos títulos bajo el brazo (1999 y 2003) y la retirada de Robinson en 2003, Duncan se erigió en uno de los líderes del equipo y las llegadas de estrellas como el argentino Manu Ginobili y el francés Tony Parker, entre otros, aportaron más calidad a uno de los bloques más potentes que acabaría conquistando el anillo en tres ocasiones más (2005, 2007 y 2014).

Durante sus 19 años de carrera, Duncan fue nombrado dos veces como el Jugador Más Valioso de la NBA (2002 y 2003) y llegó a ser seleccionado hasta en 14 ocasiones para disputar el Juego de las Estrellas.

La ahora ex estrella de los Spurs se despide con mil 392 partidos disputados, en los que solo tres estuvo en la banca como suplente, y en los que firmó un total de 26 mil 496 puntos, para un promedio de 19 puntos por partido, 15 mil 091 rebotes (10,8), 4 mil 225 asistencias (3,0) y 3. 02tapones (2,2 por encuentro de por vida).

La contratación del español Pau Gasol, quien puede ocupar la posición de ala-pivot con solvencia, aceleró la decisión de Duncan para retirarse de la NBA.