AIP Owls conquista el básquet Club Kiwanis Sub-12 femenina

Actualizado
  • 06/11/2016 01:00
Creado
  • 06/11/2016 01:00
El equipo, que era el favorito, venció a su similar del Colegio Javier en un emocionante partido que cerró el torneo colegial

En un encuentro emocionante se selló la Liga de Baloncesto Club Kiwanis de Panamá, torneo colegial en el que las AIP Owls conquistaron el Campeonato Sub-12 femenina.

El choque que cerró el certamen del aro y el balón se realizó en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá en Costa del Este entre las ganadoras, favoritas e invictas AIP Figthing Owls, y el Colegio Javier.

Las locales lograron alzarse con el título de campeonas de la categoría y así revalidar el título, demostrando ser las mejores en los últimos torneos de baloncesto.

La pizarra quedó con un marcador final de 24 a 6.

LAS DESTACADAS

Entre las de mejor desempeño en el equipo ganador sobresalieron Daniela Hincapié, que encestó 8 puntos, y Natalie Probst, con 6, que fueron puntos determinantes para el triunfo.

Probst además brilló en el certamen al llevarse el reconocimiento como la ‘jugadora más valiosa de la final', mientras que Daniela Hincapié fue la ‘más valiosa de la temporada'.

Por parte de las chicas del Colegio Javier despuntaron: Allison Matos y Jaivis Rodríguez, que fueron las más destacadas de su equipo, al anotar ambas dos puntos en la ofensiva.

Con la celebración del partido entre AIP Owls y el Colegio Javier se dio por culminada la temporada para la categoría U12F, la cual contó con la participación de nueve equipos, con más de cien niñas participantes y un total de treinta partidos celebrados.

PREMIOS INDIVIDUALES

EL QUINTETO DEL AÑO

Daniela Hincapie (AIP), Paola González de Mendoza (San Agustín), Bianca Galagarza (Enrico Fermi), Jaivis Rodríguez (Javier), Natalie Probst (AIP).

CAMPEONA EN ROBOS

Daniela Hincapié (AIP), campeona en bloqueos Valerie Batista (Enrico Fermi).

CAMPEONA EN ASISTENCIAS

María Duque (AIP).

CAMPEONA EN REBOTES

Paola González de Mendoza (San Agustín).

PREMIO VALORES

Cristina Lay (ISYS).

DIRECTOR TÉCNICO DEL AÑO

Isis Bayo (Javier).

NOVATA DEL AÑO EN LA CATEGORÍA

Kiwanis Princess.

MÁS VALIOSA DE LA TEMPORADA

Daniela Hincapié (AIP).

MÁS VALIOSA EN LA FINAL Y CAMPEONA EN PUNTOS

Daniela Hincapié (AIP).

En la categoría femenina Sub-12, la fase regular estuvo conformada por ocho equipos con una primera vuelta todos contra todos, cada equipo juega siete veces y clasifican cuatro.

‘LA LIGA LLENÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS FIJADAS SEGÚN LOS OBJETIVOS TRAZADOS. FUE TODO UN ÉXITO SU CELEBRACIÓN.

ORGANIZADORES ,

LIGA DE BALONCESTO CLUB KIWANIS DE PANAMÁ

En la etapa de semifinales, el primer clasificado se midió al cuarto y el segundo con el tercero.

Solo hubo un partido para definir el tercer lugar y uno por el campeonato.

La categoría del Mini Baloncesto Sub-12 se juega en la Liga Kiwanis desde el año 2010 como una necesidad de formar futuras promesas en el llamado ‘deporte ráfaga'.

El objetivo de esta primera etapa es cultivar un semillero de atletas, para así formar las bases de futuras selecciones nacionales o jugadores de Circuitos Superiores o Ligas competitivas.

El torneo se juega desde el año 1974 y por él han pasado mas de cien centros escolares, tanto públicos como particulares, del área metropolitana y a nivel nacional.

No obstante, en los últimos quince años se ha observado una notable disminución de colegios públicos, según dan testimonio las estadísticas.

Sin embargo para esta oportunidad los organizadores manifestaron que se dio un incremento en cuanto al número de afición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus