Semifinales cardíacas promete el baloncesto profesional panameño

Actualizado
  • 17/11/2016 10:40
Creado
  • 17/11/2016 10:40
Caballos de Coclé frente a Halcones de Calle P y Correcaminos de Colón ante Panteras de Parque Lefevre son los duelos de este viernes

La Liga de Baloncesto Profesional de Panamá (LPB) llega a instancias decisivas, cuando este viernes, desde las 7:00 pm, se realice la jornada de semifinales del torneo cestero.

Teniendo como sede el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), los Caballos de Coclé se medirán a los Halcones de Calle P, mientras que a segunda hora, los Correcaminos de Colón chocan contra las Panteras de Parque Lefevre, en donde los ganadores disputarán la gran final, y con ella, la codiciada "Copa Más Móvil ''Tavo' Castañedas".

Son encuentros de muy difícil pronóstico, pues no se aprecia un claro favorito  para ganar, con lo cual, la disputa se hace mucho más interesante.

Los Caballos registraron una mejora sustancial en su rendimiento desde que el técnico boricua David Rosario tomó sus riendas, siendo el mejor quinteto de la segunda mitad del torneo, con marca de 5-2.

Por su lado, los Halcones cerraron con marca de 9-6 la ronda regular, ganándole dos de tres encuentros a los coclesanos, sin embargo, ya con Rosario en el banquillo, los azucareros se impusieron a los de Calle P por 61-57.

En la otra llave, los campeones Correcaminos de Colón tendrán un hueso duro de roer en las Panteras de Parque Lefevre. Los colonenses apelan a su gran juego de conjunto, mientras que los capitalinos cuentan con un plantel balanceado y consistente en todas sus líneas.

Para esta doble jornada, la entrada al gimnasio de la USMA es de cinco dólares, mientras que los niños menores de 15 años y jubilados entrarán completamente gratis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus