McGrady, elegible en la clase ‘2017'

Actualizado
  • 23/12/2016 01:00
Creado
  • 23/12/2016 01:00
El canastero figura entre los 100 mejores jugadores que ha tenido la NBA en su historia

Tracy McGrady, considerado como uno de los grandes jugadores a los que la fortuna les jugó en contra en la NBA, será elegible por primera vez al Salón de la Fama de la liga.

Junto con el ‘T-Mac', figura Muggsy Bogues, un pequeño de 5 pies y tres pulgadas que revolucionó la duela con sus impresionantes saltos.

McGrady fue la novena selección de la primera ronda del draft de 1997, siendo reclutado por los Raptors de Toronto.

Pasó luego al Orlando Magic, cumpliendo sus mejores años con los Houston Rockets, donde hizo dupla con el chino Yao Ming.

Sin embargo, la frágil salud deportiva de Mc Grady le persiguió durante toda su carrera, teniendo en numerosas ocasiones que perder gran cantidad de partidos, algo que afectó notablemente su carrera.

A pesar de esto, ‘T-Mac' no cedió su juego, llegando incluso a fichar con el quinteto chino Qingdao Eagles, donde dejó estadísticas de 19 puntos por partido, además de 5.4 rebotes y 4.6 asistencias.

Por su lado, Muggsy Bogues es el jugador de menor estatura que jamás haya jugado en la NBA.

A pesar de su estatura, se le recuerda por haber tapado un disparo del pivot Patrick Ewing, y por haber formado parte del único equipo donde jugaron el mismo tiempo el jugador más pequeño y el más alto en la historia de la NBA en esos momentos, el pivot sudanés, Manute Bol.

A McGrady y Bogues se une el centro Ben Wallace, un imponente hombre en la defensa, ganador de cuatro premios como el mejor en su posición en la liga, además del título de campeón con los Detroit Pistons en 2004.

También aparecen en el listado los ex canasteros Kevin Johnson, Chris Webber, Tim Hardaway, Mark Price y Maurice Cheeks.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus