Temas Especiales

18 de May de 2022

Baloncesto

Hubo marcas y canastas en el Juego de las Estrellas

Anthony Davis rompió una marca para esta competencia

Hubo marcas y canastas en el Juego de las Estrellas
LeBron James donquea en una de las acciones del Juego de Estrellas de la NBA, de este domingo.

El ala-pívot Anthony Davis reclamó el protagonismo del Partido de Las Estrellas de la NBA, al anotar 52 puntos y 10 rebotes en la victoria de la Conferencia Oeste por 192-182 sobre la Conferencia Este.

Davis acaparó los reflectores con su ataque de 52 puntos, 10 más de los que anotó Wilt Chamberlain y superó una marca que había estado vigente desde hace 55 años.

El resultado final de 192-182 también marcó la anotación más amplia en historia de la liga.

El ala-pívot de Nueva Orleans anotó 26 de 39 tiros de campo, también nueva plusmarca, no consiguió triples, ni tiros de personal y tampoco entregó asistencias.

Sus acciones dentro del campo de juego le valieron el honor de conseguir el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

‘Fue un fin de semana divertido, y lo coroné con el MVP, afortunadamente todos mis compañeros me ayudaron a conseguir la puntuación que logré', dijo.

El reserva Russell Westbrook aportó 41 tantos y el alero Kevin Durant consiguió triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El base Stephen Curry también encestó 21 tantos para la Conferencia Oeste.

Por la Conferencia Este el líder del ataque fue el alero griego Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos. LeBron James lo apoyó con 23 tantos y el base Kyrie Irving logró doble-doble de 22 tantos y 14 asistencias. James se convirtió en el primer jugador de Todas las Estrellas en eclipsar 300 de por vida.

Por su parte, el pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, vivió su tercer partido de las Estrellas en plan ganador al participar en el triunfo que consiguió el equipo de la Conferencia Oeste por 192-182 y coqueteó con el triple-doble.

Gasol, que salió de reserva, participó como el resto de los jugadores del ‘circo' que las estrellas de la NBA.

Concluyó el partido con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.