Marbury se despide de las duelas, a los 41 años de edad

Actualizado
  • 03/02/2018 01:01
Creado
  • 03/02/2018 01:01
El canastero estadounidense Stephon Marbury pondrá ‘punto final' a su dilatada trayectoria en el baloncesto.

El canastero estadounidense Stephon Marbury pondrá ‘punto final' a su dilatada trayectoria en el baloncesto.

Tan pronto como el domingo de la próxima semana, Marbury terminará su carrera en China con los Beijing Fly Dragons, de la liga del país asiático, a la que llegó en la temporada de 2010.

En diálogo con la cadena deportiva estadounidense ESPN, Marbury de 41 años aseguró que no tiene problemas con acabar su carrera como jugador en China, en donde ha ganado tres campeonatos y numerosas distinciones, además de ser considerado como el jugador emblema de la liga.

China ha sido un lugar especial para el estadounidense, que jugó 13 temporadas en la NBA con los equipos Minnesota Timberwolves, New Jersey Nets, Phoenix Suns, New York Knicks y Boston Celtics.

Marbury pertenece a una de las mejores generaciones de jugadores en la historia de la NBA, habiendo sido cuarta selección en 1996, el mismo año en el que estuvieron jugadores como Kobe Bryant, Allen Iverson, Ray Allen y Steve Nash, para contar solo unos cuantos de los muy talentosos canasteros que en aquel momento entraban a la liga.

Nativo de Nueva York, Marbury fijará su residencia en Los Ángeles, a donde descansa luego de cada temporada de la liga de baloncesto china.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus