Hussein afirma que Panamá no tiene otra opción que ganar a Paraguay y Uruguay

Actualizado
  • 14/02/2018 18:26
Creado
  • 14/02/2018 18:26
La selección comenzará sus entrenamientos este viernes con vistas al partido del 23 de febrero contra Paraguay y el del día 26 frente a Uruguay

El seleccionador de baloncesto de Panamá, el español Manuel Hussein, afirmó este miércoles que en la segunda ventana de las eliminatorias del Mundial de China 2019 intentarán elevar el nivel porque no hay otra opción que ganar los partidos a Paraguay y Uruguay.

"No tenemos otra opción que ganar los dos partidos que se vienen en esta segunda ventana para seguir pensando acceder a un cupo para estar en el Mundial, por eso intentaremos competir a un gran nivel", dijo Hussein a Efe.

La selección comenzará sus entrenamientos este viernes con vistas al partido del 23 de febrero contra Paraguay y el del día 26 frente a Uruguay.

"Mi plan es empezar a trabajar lo más pronto posible. Este viernes, con un grupo reducido de jugadores que estuvieron en la liga local. Arrancaré con los trabajos para luego esperar el grueso de los jugadores entre lunes y martes de la próxima semana", dijo.

Anticipó que los partidos en la arena Roberto Durán, de Ciudad de Panamá, serán equilibrados.

"Jugaremos contra dos equipos que tienen las mismas aspiraciones que nosotros. Ya hemos jugado con Uruguay, sabemos que es un equipo muy bien estructurado y con buen baloncesto, pero por nuestra cabeza no pasa otra cosa que ganar los dos partidos, claro respetando a nuestros rivales", matizó.

A su juicio, jugar en condición de local no ofrece una ventaja superlativa, pero matizó: "prefiero jugar en Panamá que viajar a Paraguay o Uruguay".

La selección de Panamá cayó en la primera ventana de las eliminatorias del Mundial de China ante Uruguay en Montevideo y en casa con Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus