Uruguay da el golpe y derrota a la Argentina como visitante

Actualizado
  • 23/02/2018 22:28
Creado
  • 23/02/2018 22:28
Por el lado argentino no alcanzaron los 23 puntos de Nicolás Brussino y otros 23 del capitán Luis Scola

La selección uruguaya de baloncesto dio el golpe y derrotó como visitante por 83-88 a su par de Argentina por la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

En un encuentro que se disputó en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría, el conjunto 'charrúa' logró un valioso triunfo para quedar como único invicto del Grupo A con tres triunfo, mientras que el conjunto 'albiceleste' ahora suma dos victorias y una caída.

Con actuaciones sobresalientes de Bruno Fitipaldo (25 puntos) y Esteban Batista (17), el conjunto dirigido por Marcelo Signorelli logró el primer triunfo en un partido oficial en territorio argentino.

Por el lado argentino no alcanzaron los 23 puntos de Nicolás Brussino y otros 23 del capitán Luis Scola para evitar la primera caída en estas eliminatorias.

Durante el primer cuarto de juego, Argentina impuso su ley tanto en el juego externo como debajo del canasto y logró irse al primer descanso con una ventaja de 27-16.

Sin embargo, con Fitipaldo como guía, la visita recuperó lentamente en el tanteador y además fue cortando las vías de conversión de los locales.

Con un 43-36 todavía en favor de los anfitriones se terminó la primera mitad pero las caras de los dirigidos por Sergio Hernández ya denotaban preocupación.

Y Uruguay tuvo un cierre de partido muy bueno, fundamentalmente en el último cuarto donde tuvo además del tándem Fitipaldo-Batista, los aportes de Parodi, Barrera y Calfani.

La preocupación uruguaya, pese a la alegría del triunfo, estuvo dada por la salida con atención médica y oxígeno de Gustavo Barrera a poco del final.

Para Argentina la preocupación además del resultado estuvo en la poca claridad de juego para convertir que demostró en este encuentro que enciende las alarmas de cara al futuro en este proceso de renovación tras el retiro de sus grandes figuras de la 'Generación Dorada'.

Esta segunda ventana de las eliminatorias se completará el lunes, cuando Argentina enfrenta a Paraguay en Olavarría (los paraguayos debieron ceder su localía por falta de estadio homologado por FIBA) y Uruguay visite a Panamá en la Arena Roberto Durán de la capital centroamericana.

- Ficha técnica:

83. Argentina (27+15+20+21): Nicolás Laprovittola (11), Lucio Redivo (18), Nicolás Brussino (23), Marcos Delia (4) y Luis Scola (23) (fi). Luego ingresaron: Franco Balbi (0), Máximo Fjellerup (0), Leonardo Mainoldi (2), Javier Saiz (0), Gabriel Deck (2) y Juan Pablo Vaulet (0).

Entrenador: Sergio Hernández.

88. Uruguay (16+20+25+27): Luciano Parodi (8), Bruno Fitipaldo (25), Mathías Calfani (8), Sebastián Vázquez (2) y Esteban Batista (17) (fi). Luego ingresaron: Gustavo Barrera (10), Juan Ducasse (0), Gonzalo Iglesias (6), Hatila Passos (7), Santiago Vidal (5).

Entrenador: Marcelo Signorelli.

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Krishna Domínguez (MEX) y Fabiano Huber (BRA).

Incidencias: partido de la segunda ventana del Grupo A de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019, disputado en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría, Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus