Panamá dio un golpe de autoridad en casa y derrotó a Uruguay

Actualizado
  • 27/02/2018 07:50
Creado
  • 27/02/2018 07:50
Los panameños tuvieron a su mejor hombre en el armador Trevor Gaskins, quien terminó el partido con 19 puntos y fue ayudado por Ernesto Oglivie que anotó 17 unidades

La selección de baloncesto de Panamá dio un golpe de autoridad en su casa y derrotó ayer por marcador de 86-75 a Uruguay, al cierre de la segunda ventana eliminatoria hacia el mundial de China 2019.

Los panameños tuvieron a su mejor hombre en el armador Trevor Gaskins, quien terminó el partido con 19 puntos y fue ayudado por Ernesto Oglivie que anotó 17 unidades.

Javier Carter también aportó 11 puntos y 8 rebotes para los panameños.

El partido en el primer tiempo llamaba a ser un monólogo del base uruguayo Bruno Fitipaldo, quien fue el mejor de los suramericanos, con 14 de los 25 puntos que anotaron en el primer tramo.

El pívot Estebán Batista estuvo enchufado en el encuentro con 22 puntos, 14 de ellos en el primer tiempo, y 18 rebotes, siendo el mejor por los uruguayos.

El primer tiempo acabó con los locales abajo 23 a 25, con una actuación brillante de Batista y Fitipaldo.

El técnico de la selección de baloncesto de Panamá, el español Manuel Hussein apretó la defensa para la segunda parte.

Los panameños anularon a Fitipaldo y Batista, quienes solo pudieron anotar dos puntos en todo el periodo.

Los tiros de tres antes del descanso fueron la mejor arma de los panameños, siendo el más efectivo Daniel Girón, que acabó el juego con 12 puntos y 3 de 4 en tiros de tres unidades para un 75 por ciento.

Gracias a la defensa, los centroamericanos anularon la ofensiva charrúa, que solo anotó 10 puntos.

Panamá se fue al descanso arriba en el marcador 44 por 35.

El tercer tiempo fue clave para los locales, que solo dejaron a los uruguayos anotar 12 puntos, ganaron el periodo 23-12 y tuvieron una ventaja de veinte puntos (67-47) para arrancar el cuarto tiempo con más tranquilidad.

En el cuarto periodo, Uruguay salió decidido a emparejar las acciones, con una corrida de 9-0, pero los panameños volvieron a cerrar su cerco defensivo, intercambiaron canastas y mantuvieron la ventaja.

Los uruguayos ganaron el último periodo 19-28, pero el partido finalizó con el segundo triunfo de Panamá en la eliminatoria hacia el Mundial de Baloncesto China 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus