Panamá entrena para ganar y no perder el camino

Actualizado
  • 27/11/2018 01:03
Creado
  • 27/11/2018 01:03
Panamá es último en su grupo de clasificación, que comparte con Estados Unidos, Uruguay, Argentina, México y Puerto Rico.

Con el arribo este martes del veterano Michael Hicks, quedará listo el seleccionado nacional de baloncesto, que afrontará dos difíciles partidos en la etapa de grupos del torneo Pre Mundial Fiba Américas, encuentros que se disputarán esta semana en la arena Roberto Durán.

‘Sabemos que es necesario ganar estos dos partidos para seguir en carrera'

MANUEL HUSSEIN,

TÉCNICO DE PANAMÁ

Este lunes, se realizó entrenamiento a órdenes del técnico nacional, Manuel Hussein en doble jornada, de 10:30a.m. a 12:30p.m. y de 6:30p.m. a 8:30p.m., con los jugadores que se encuentran en el país.

La lista preliminar la componen los siguientes jugadores: Trevor Gaskins, Carlos Javier Rodríguez, Eugenio Luzcando, Joel Muñoz, Iverson Molinar, Daniel Girón, Michael Hicks, Tony Bishop, Alejandro Grant, Ernesto Oglivie, Jamaal Levy, Akil Mitchell, Javier Carter, Josimar Ayarza y Gil Atencio.

Para completar el plantel nacional con los jugadores que militan en clubes del exterior, arribó a suelo patrio el compatriota Jammal Levy, mientras que desde México arribaron al país los canasteros Ernesto Oglivie y Daniel Girón.

Por su parte, Javier Carter que juega en Israel y Akil Mitchell proveniente de Francia ambos llegaron en la noche del lunes, en tanto que Michael Hicks será el último en arribar hoy martes, para tener el quinteto completo para realizar al menos dos entrenamientos plenos.

Panamá jugará esta quinta ventana de la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas frente a México el día jueves 29 de noviembre a las 8:30 de la noche, mientras que para el domingo 2 de diciembre, se medirá al quinteto boricua, a partir de las cinco de la tarde.

Panamá es último en su grupo de clasificación, que comparte con Estados Unidos, Uruguay, Argentina, México y Puerto Rico.

Por ello, necesita ganar estos dos partidos para continuar en carrera por una plaza directa al Mundial del próximo año en China, ya que sus dos últimos encuentros serán en febrero de 2019; el día 22 visitará el durísimo plantel de los Estados Unidos, y luego, también como visitante el 25 de febrero, jugará ante los mexicanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus