Panamá busca hoy el pase ante México

Actualizado
  • 14/12/2018 01:10
Creado
  • 14/12/2018 01:10
Tras vencer a Costa Rica, el quinteto nacional se juega su clasificación para el torneo de FIBA Américas del 2019. Optimismo para los nuestros

Esta noche Panamá irá en busca de una de las tres plazas que otorga el torneo Centrobásquet al FIBA Américas, cuando se mida al quinteto local de México, en partido donde ambos conjuntos salen a la cancha con la mira puesta en ese lugar para el certamen del próximo año.

Un triunfo sobre los aztecas abrirá el camino a la clasificación, en choque que se celebrará a las 10:15 p.m., hora panameña, teniendo como escenario el gimnasio de la Universidad de Sonora, en Hermosillo.

El partido de hoy es vital, pues Panamá cierra su actuación ante República Dominicana, que superó en su estreno a Puerto Rico; de allí que vencer a los mexicanos sea el resultado ideal para lograr la plaza internacional.

El quinteto nacional consiguió su primer triunfo en este Centrobásquet sobre Costa Rica, por tablero de 75 a 40, mostrándose recuperado de la dura derrota que sufrió en su estreno ante Puerto Rico, uno de los favoritos en este torneo.

Los parciales fueron: Panamá 75 - 40 Costa Rica (15-8, 18-14; 22-18 y 20-0).

De esta forma, el plantel panameño se recuperó de la dura derrota que sufrió en la apertura del torneo ante Puerto Rico, y ahora se enfila en la búsqueda de un cupo al campeonato FIBA Américas del próximo año.

Por Panamá los más destacados a la ofensiva fueron el armador Guillermo Navarro Jr. con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Rasheed Jiménez con doble-doble y el segundo mejor en anotaciones con 17 tantos y fue el líder debajo de los tableros con 15 rebotes, 11 fueron defensivos; Aldimir Castillo con triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 12 bloqueos y Diego Duque con 9 unidades, 2 rebotes y 5 asistencias.

‘Ganarle a México es el resultado que nos pondrá directamente en el Centrobásquet del próximo año',

GUILLERMO NAVARRO

JUGADOR PANAMEÑO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus