Antetokounmpo: la gran figura que domina los tableros e impulsa a los Bucks a soñar en grande

Actualizado
  • 06/04/2019 02:00
Creado
  • 06/04/2019 02:00
Con 24 años y un dominio establecido en la NBA, el gigante griego está en la carrera por el premio al Más Valioso de la temporada, y en ruta a un anillo de campeón

Los Bucks de Milwaukee no aparecían en el cuadro de favoritos para ganar la NBA en esta temporada.

Las miradas de los expertos estaban fijas en equipos como Golden State, Toronto Raptors, Houston Rockets y Boston Celtics, como los que deben ir a la batalla por la corona de la liga.

Sin embargo, un nuevo invitado se ha unido a la fiesta: los Bucks de Milwaukee.

SÓLIDO DESEMPEÑO

De la mano de una joven estrella, Giannis Antetokounmpo, los Bucks alcanzaron las 59 victorias en esta temporada para lograr un primer paso importante: ganar la División Central, algo que no conseguían desde el 2001.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Milwaukee está en un gran momento esta temporada de la NBA

victorias y 20 derrotas es el balance de los Bucks, campeones de la División Central de la liga.

puntos por partido promedia el gigante griego Giannis Antetokuompo en lo que va de esta campaña.

La progresión del jugador nacido en Grecia ha encontrado su momento de mejor rendimiento. Del jugador que inició su carrera en 2013-2014 con números 6.8 puntos y 4.4 rebotes por partido, Antetokuompo se ha convertido paulatinamente en una máquina de alta producción, que ya dejó claras sus aspiraciones de llegar hasta lo más alto.

El griego promedia 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido, ayudando decisivamente a los Bucks a verse como un equipo difícil de vencer para cualquiera en la Conferencia Este de la NBA.

Ya un grande la liga, como el retirado Shaquille O'Neill, se comparó con el europeo, asegurando que a su edad, ‘él es mejor que yo'.

Giannis Antetokounmpo no tiene grandes nombres a su alrededor. Khris Middleton, Eric Bledsoe, el lesionado Malcolm Brogdon y Brook Lopez han convertido junto al griego a los Bucks en una gran máquina que camina bien aceitada, de la mano del técnico Mike Budenholzer.

Los Bucks están dispuestos a dar un gran vuelco a la NBA, en la postemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus