Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Baloncesto

Lebron James y otra Navidad para olvidar: KO de la duela

La estrella de Los Angeles Lakers, el alero LeBron James, por segunda Navidad consecutiva no vivió su mejor experiencia después de ver cómo su equipo perdió a domicilio por 106-111 ante los Clippers y además sufría una recaída en la lesión que arrastra en la ingle derecha.

El Rey recayó de su lesión en el partido de Navidad ante los Clippers en el Staple Center.Servicios internacionales

Una colisión con el base Patrick Beverley, de los Clippers, en el primer cuarto del partido que la pasada noche ambos equipos angelinos disputaron en el Staples Center causó que James se agravara la lesión de la ingle y podría obligarlo a perderse los próximos partidos que tiene previsto disputar el equipo.

James, que la próxima semana cumplirá 35 años, ya había sido baja en el partido anterior que disputaron los Lakers contra los Nuggets de Denver y que también perdieron por 104-128.

La Navidad pasada, James sufrió una rotura en la ingle izquierda contra los Warriors de Golden State, la primera lesión importante de su carrera, y que le costó perderse 17 partidos de competición y al equipo quedarse fuera de los playoffs.

La estrella de los Lakers, 10 de sus 15 fallos en fueron en los intentos de triples (2-12), la peor marca que tenido en un partido durante sus 17 años de carrera profesional, e intentó solo cuatro tiros de personal, ya que sus penetraciones a canastas fueron muy limitadas.

Aunque los Lakers ahora están enfrentando una racha perdedora de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada, los directivos ya han hablado con James para convencerlo de que lo importante que es que descanse y comience el proceso de rehabilitación de la lesión y no vuelva a la competición hasta que esté completamente recuperado.

"Me sentí bien al comenzar el partido", declaró James después de terminar con 23 puntos tras encestar 9 de 24 disparos tiros de campo, con 10 asistencias y 9 rebotes. "Me arrodillé al recibir una carga de Pat Beverley y eso me devolvió a donde estaba hace cinco días".

Los Lakers tendrán un complicado fin de semana con los duelos consecutivos, el primero de visitantes ante los Trail Blazers de Portland y el domingo de locales frente a los Mavericks de Dallas.