Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Baloncesto

En una contienda controvertida, Aaron Gordon es derrotado por Derrick Jones

Jones se convirtió en el nuevo campeón del Concurso de Mates de la 69 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en el United Center de Chicago

fe554ed036dcfd9b0ce5bb293cd22df8d4cb6ad8
El baloncestista completó una jornada especial en su carrera profesional al celebrar su 23 cumpleaños con el regalo del título de campeón.EFE.

Una de las estrellas de los Heat de Miami, Derrick Jones Jr. derrotó este sábado al ala-pívot de los Magic de Orlando, Aaron Gordon, obteniendo así el título  de campeón del Concurso de Mates, de la 69 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en el United Center de Chicago.

El título logró definirse hasta después de hacer dos intentos más en la final tras haberse dado empates seguidos en las puntuaciones perfectas de 50 que dieron los cinco jueces que trabajaron en el concurso, el último de la segunda jornada del Fin de Semana de las Estrellas.

Según datos de la agencia EFE, Jones Jr. completó una jornada especial en su carrera frente al aro de baloncesto que coincidió con la celebración de su 23 cumpleaños y el premio gordo de nuevo campeón.

Jones Jr. y Gordon obtuvieron un 50 perfecto en sus dos mates en la final. Luego consiguieron dos puntuaciones perfectas más en su primer desempate.

El jugador de los Heat completó su tercer mate con un movimiento dentro de la línea de personal y se elevó con decisión para en una acción de molino de viento y con la mano izquierda colocar el balón dentro de la canasta, un mate que los cinco jueces calificaron con 48 puntos.

Después de una breve discusión con el miembro del Salón de la Fama, el expívot Shaquille O'Neal, Gordon pidió la ayuda al pívot novato de los Celtics de Boston, el senegalés Tacko Fall, y lo colocó cerca de la canasta.

Gordon tomó el balón de las manos de Fall en su camino hacia un poderoso mate por el centro de la canasta.

Pero los jueces le dieron solo 47 puntos y dejaron que Jones Jr. se convirtiese en el nuevo campeón de los mates, 32 años después que también en Chicago, el legendario Michael Jordan, lograse también el título con un mate histórico que ha quedado patentado como el símbolo en la historia del concurso de la NBA.

El mate improvisado de Gordon sobre Fall fue realmente espectacular y el que tuvo mayor dificultad, de ahí lo incomprensible de la puntuación de los jueces.

Las estrellas de la NBA admitieron que fue el que tuvo más valor y dificultad, además de ser el que mejor hizo honor al histórico conseguido por Jordan en 1988 en el desaparecido Estadio de Chicago.

Antes de la final en la primera ronda fueron eliminados los jugadores Pat Connaughton, de los Bucks de Milwaukee, y el veterano pívot Dwight Howard, de Los Angeles Lakers, que se volvió a poner la capa de Superman con el número 24 en la camiseta y un balón también con el mismo número en homenaje al exbase Kobe Bryant.

Un mate es un tipo de tiro propio del baloncesto que se ejecuta al encestar la pelota tocando el aro tras superar al defensa y saltar en el aire. Este tiro popular,  que puede hacerse con una o ambas manos, es la forma más admirada de entrar a la canasta durante un partido, y una de las más complejas técnicamente.