Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Baloncesto

Los Bulls vuelven tras brote de coronavirus ante unos Lakers sin Davis

Los Bulls fueron habilitados para volver a entrenar en grupo este sábado después de que diez de sus jugadores entrasen en el protocolo de salud

Los Bulls vuelven tras brote de coronavirus ante unos Lakers sin Davis
Los Bulls vuelven tras brote de coronavirus ante unos Lakers sin DavisEFE

La NBA está marcada por el aumento de casos de coronavirus y el ‘NBA Sundays’ de la madrugada del domingo al lunes (2:00 horas CET, -1 GMT) que enfrenta a Chicago Bulls (17-10) contra Los Ángeles Lakers (16-14) no es menos, ya que los locales volverán a jugar una semana después de cancelar todas sus actividades grupales tras sufrir un brote.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para esta temporada están programados 48 encuentros.

Los Bulls fueron habilitados para volver a entrenar en grupo este sábado después de que diez de sus jugadores entrasen en el protocolo de salud y seguridad implantado por el coronavirus. Esto les dejó con ocho jugadores disponibles, el mínimo permitido por la NBA, pero la Liga decidió que parasen para evitar mayores contagios.

DeMar DeRozan, Coby White y Javonte Green son algunos de los jugadores que ya se ha confirmado que han superado la enfermedad, por lo que estarán disponibles contra los Lakers.

Unos Bulls que fueron una de las revelaciones a principios de temporada. En verano conformaron un equipo ganador y esto se confirmó sobre la pista, siendo líderes de la Conferencia Este durante varios días, pero el coronavirus ha parado en seco su progresión.

Y ahora la retoman frente a un rival que, a priori, debería ser temible, pero que vive una campaña convulsa. También hicieron cambios en verano, con especial importancia la adquisición del base Russell Wesbtrook, pero sus piezas aún están lejos de carburar y los Lakers no se pueden permitir la paciencia, y menos con LeBron James ya con 36 años.

Llegan tras caer frente a Minnesota Timberwolves en un partido en el que el ala-pívot estrella Anthony Davis se marchó aquejado de la rodilla izquierda, haciendo saltar las alarmas en unos Lakers que todavía esperan pruebas de un jugador propenso a sufrir lesiones.

Seis victorias en nueve partidos para la franquicia angelina, pero con un calendario favorable y que deja dudas frente a los equipos por encima del 50 por 100 de victorias, habiendo perdido en las últimas fechas frente a Clippers, Grizzlies y Bucks.

Ambos equipos ya se vieron las caras a mediados de noviembre con un abultado marcador a favor de los Bulls (121-103), pero los Lakers llevan desde el 2016 sin perder en Chicago.

El partido que se disputará en el United Center de Chicago (Illinois) comenzará a las 2:00 horas CET y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.