El balón del futuro de la NBA

Actualizado
  • 20/03/2023 09:44
Creado
  • 20/03/2023 09:44
La marca Wilson, encargada de proveer los balones en la NBA, busca un cambio generacional e implementar el uso de un balón fabricado mediante impresión 3D

La tecnología en el deporte se va acentuando cada vez más con el paso del tiempo. Esta vez ha sido el turno de la National Basketball League (NBA) que busca revolucionar el deporte con la creación y uso de un nuevo balón fabricado mediante impresión 3D.

Actualmente, se utilizan balones con tiras de cuero sintético y al interior tiene cámaras de goma que se llenan de aire para permitir que el esférico rebote. Ahora, la marca Wilson, encargada de proveer los balones en la NBA, busca un cambio generacional y creó el proyecto "Airless Prototype".

Este consiste en un nuevo balón fabricado con impresión 3D con la novedad de que no necesita ser inflado con aire y cuenta con una estructura con agujeros que permite la circulación de aire. El nuevo modelo ya fue probado durante el All-Star en el evento de remates al aro. El jugador KJ Martin de los Houston Rockets fue el encargado de estrenar este nuevo balón.

"Con ocho lóbulos en forma de panel y una estructura de costura familiar, esta es una pelota diferente a todo lo que hemos visto, diseñada para jugar como las pelotas de baloncesto que siempre hemos conocido", dijo la marca Wilson sobre el nuevo balón.

Su proceso de fabricación se basa en varias etapas. Primero se realiza el diseño del esférico en una computadora para que luego el sistema, con un láser, dibuje los patrones formando los pequeños agujeros en el balón en una estructura de polvo blanco de polímero. Luego se funde hasta que se consiga una lámina solidificada.

Este proceso se repite hasta obtener la forma del balón, después se extrae la capa de polvo y se traslada a una maquina para que lo pinte de negro mate.

Hasta el momento, la NBA no ha puesto fecha de estreno de esta nueva tecnología, sin embargo, se espera que sea dentro de poco ya que los resultados durante la prueba en el All-Star fueron satisfactorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus