Che Flores rompe barrera en la NBA

Flores confirmó para la revista 'GQ' ser una persona trans no binario y disputará su segunda temporada como árbitro en la NBA
Che Flores durante un partido de la NBA.

Otro muro ha caído en la National Basketball Association (NBA). Che Flores confirmó para la revista GQ ser el primer árbitro trans no binario que pita un partido de la NBA. Flores, disputará su segunda temporada en una de las mayores ligas de baloncesto del mundo luego de realizar su debut en la temporada 2022-2023.

"Una cosa que me faltaba era que nadie sabía cómo me identificaba. Ser confundido como ella/ella siempre fue como un pequeño pinchazo en el estómago. Ahora puedo recorrer el mundo e incluso estar en mi trabajo mucho más cómodamente", afirmó Flores.

Hoy empieza la temporada de la NBA, por lo que solo es cuestión de tiempo de ver a Flores pitando un encuentro en los Estados Unidos. La campaña anterior llegó a dirigir 35 partidos, además participó en 12 juegos como parte del staff no oficial. Esta información no sería muy novedosa para algunos de sus compañeros de trabajo, ya que muchos de ellos sabían de esta situación de Flores.

"Simplemente pienso en hacer que los niños queer más jóvenes miren a alguien que está en un escenario de alto perfil y no lo usen. No estoy usando la NBA para obtener ventaja de ninguna manera. Esto es sólo para que los jóvenes sepan que podemos existir, que podemos tener éxito en todos los sentidos", expresó Flores.

Vale la pena destacar que Flores tiene una vasta experiencia como árbitro, ya que también ha participado en partidos de la G League (liga menor de baloncesto en desarrollo), la Women's National Basketball Association (WNBA) y en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) femenina.

Lo Nuevo