Richardson le dice adiós a la NBA como jugador activo

Las lesiones hicieron mella en la carrera del excelente jugador

La carrera de Jason Richardson en la NBA terminó.

Después de 13 campañas en la liga, el alero de 34 años decidió que es el momento de dejar el juego, teniendo aún la edad para mantenerse en plan competitivo.

No obstante, las lesiones hicieron mella en el espigado canastero, al que debe considerarse como un excelente hombre dentro del juego.

Richardson confirmó la decisión en su cuenta de facebook. ‘Ha sido una decisión difícil y muy dura', indicó.

Al mismo tiempo, expresó que para evitar un daño mayor a su salud, ‘y estar más tiempo con mi familia', tomó el camino del retiro.

BUEN JUGADOR

Jason Richardson fue el quinto pique en la primera ronda de selecciones de la NBA en el año 2001, siendo reclutado por los Warriors de Golden State.

Jugó seis temporadas con los Warriors, siendo la mejor la del 2005-2006, cuando promedió 23.2 puntos por partido, tomó 5.5 rebotes promedio por juego y dio 3.1 asistencias por partido.

La siguiente campaña, sin embargo, se vio limitado a 51 partidos, debido a una lesión de su rodilla.

En 2007, pasó a Charlotte, donde en 82 partidos tuvo promedio de 21.5 puntos por encuentro.

También jugó con los Suns de Phoenix, Magic de Orlando y Sixers de Filadelfia, aunque con un rendimiento notablemente más bajo, debido a los problemas físicos.

Deja su carrera con promedio de 17.1 puntos por encuentro, dos asistencias y cinco tableros por partido.

Solo jugó en 19 partidos en la última temporada, promediando 9.1 puntos por juego, lo más bajo de su carrera en la NBA.

Lo Nuevo