Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
Lesión de Durant complica a los Warriors en serie de conferencia ante Portland
- 18/05/2019 02:00
Steve Kerr ha hecho ajustes para mantener a flote a los Golden State Warriors, desde que la entrella del equipo, Kevin Durant, sufrió una lesión en la pantorrilla de su pierna derecha.
El estratega trajo de vuelta la vieja fórmula del equipo, basándose en el trío con el que ha conseguido tres campeonatos y una final de la NBA para contrarrestar la ausencia de Durant, cuyo aporte ofensivo es cada vez más necesario en Golden State.
Al parecer, Durant no jugará el partido de hoy en Portland ante los Trail Blazers, ni el cuarto partido como visitante; lo preocupante para Kerr es que el jugador podría no estar disponible para toda la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste.
El director de medicina deportiva y rendimiento de los Warriors, Rick Celebrini, considera que el jugador no está listo para jugar aún.
‘Ha recibido el tratamiento adecuado, pero todavía le falta un poco para poder que pueda al menos pisar la cancha y hacer unos cuantos tiros con impulso, para dejarlo participar de una sesión completa de entrenamientos', señaló Celebrini.
UNIDOS
Luego de una trabajada victoria 114-111 el jueves en California, Golden State visita esta noche a los Blazers sin que Durant siquiera esté con ellos, ya que el equipo prefirió dejarlo en casa para acelerar un poco su recuperación.
‘Claro que con Durant somos un equipo mucho más fuerte, pero si no lo tenemos, hay que jugar con lo que tenemos a la disposición'.
DRAYMOND GREEN,
GOLDEN STATE WARRIORS.
Los Warriors respondieron brillantemente con Stephen Curry liderando la ofensiva y Andre Iguodala defendiendo sobre Damian Lillard, al que arrebató limpiamente el balón, sellando con ello el triunfo de Golden State.
‘Tenemos que jugar con lo que está disponible; no podemos sentarnos a esperar que Kevin se recupere para que las cosas vayan mejor; aquí estamos haciendo nuestro trabajo', destacó Draymond Green, uno de los jugadores que ha recuperado mucho del protagonismo de sus anteriores temporadas.
El objetivo de Golden State, planteado por el propio técnico, es tratar de ganar los dos encuentros en Portland, ambos anticipados como sumamente complicados, para extender el período de descanso para Durant.