Entrenar a EE.UU., el sueño que ve cumplido Popovich

Actualizado
  • 24/10/2015 02:00
Creado
  • 24/10/2015 02:00
El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, considerado uno de los grandes en la historia del mejor baloncesto del mundo

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, considerado uno de los grandes en la historia del mejor baloncesto del mundo, vio cumplido su gran sueño de ser también el responsable del equipo nacional de Estados Unidos, a partir del 2017.

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, fue el encargado de confirmar lo que ya se conocía, que el actual entrenador, Mike Krzyzewski, dejará el cargo de seleccionador al concluir los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Colangelo también confirmó que las puertas del equipo están abiertas para que el escolta Kobe Bryant, que no ha participado con el equipo desde que concluyeron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras haber anunciado que no volvería más, ahora tiene las puertas abiertas a hacerlo de nuevo a sus 37 años.

Colangelo admitió que, si Bryant está en perfectas condiciones físicas y desea volver, puede formar parte de la plantilla de 12 jugadores acudirá a Rio de Janeiro.

La Federación estadounidense detalló que Popovich tomará el equipo a partir del campamento de prácticas de 2017, rumbo al Campeonato Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020. Popovich además seguirá como entrenador de los Spurs, con los que ha conseguido cinco títulos de liga, convirtiéndolos en la última dinastía que ha surgido en la NBA junto a los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers, y Bulls de Chicago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus