Los Suns dominan a los Grizzlies

Actualizado
  • 28/12/2022 07:58
Creado
  • 28/12/2022 07:58
Los Grizzlies (20-13) habían perdido su anterior encuentro después de haber ganado 4 seguidos

Los Phoenix Suns dominaron el martes a los Grizzlies (108-125) en Memphis y concluyeron una racha de 7 victorias en casa de los de Tennessee, que se apuntaron su segunda derrota consecutiva a pesar de un sensacional partido de Ja Morant.

Los Grizzlies (20-13) habían perdido su anterior encuentro después de haber ganado 4 seguidos mientras que los Suns (20-15) habían sucumbido los 3 últimos enfrentamientos.

Por los visitantes, el alemán Duane Washington Jr. consiguió el récord de su carrera con 26 puntos en un partido, además de 4 rebotes, 8 asistencias y un robo. Deandre Ayton logró el doble doble de 15 puntos, 10 rebotes y un tapón.

Otros 6 jugadores de los Suns anotaron 10 o más puntos: Jock Landale (16), Chris Paul (14), el nigeriano Josh Okogie (12), Damion Lee (12), Mikal Bridges (10) y Torrey Craig (10).

Por los locales, Morant consiguió su récord de 22 puntos en un cuarto y sumó 34 tantos, 3 rebotes, 6 asistencias y un robo; Desmond Bane anotó 14 puntos y 2 rebotes; y ningún otro jugador de los Grizzlies llegó a los 10 puntos, aunque el neozelandés Steven Adams, con 6 puntos, cazó 10 rebotes y puso una asistencias y un tapón.

El español Santi Aldama jugó 14:42 minutos y metió un triple y puso un tapón.

Los visitantes no contaron con su principal estrella, Devin Booker, por una lesión en la ingle, además de Jae Crowder, Cameron Johnson, Cameron Payne y Landry Shamet.

Dominan los Suns

Bane anotó los 5 primeros puntos del partido tras dos asistencias de Morant que, de triple, puso el marcador en 8-0 tras poco más de 2 minutos de juego. Pero en los siguientes minutos, hasta la mitad del primer parcial, los pupilos de Monty Williams lograron un 0-9 poniéndose por delante en el marcador.

Bridges marcó 7 puntos consecutivos en menos de 2 minutos dando una ventaja de los mismos tantos a su equipo a 3 minutos de concluir el parcial, que terminó más parejo (22-23).

El partido continuó muy igualado la primera mitad del segundo parcial.

Taylor Jenkins decidió cambiar de estrategia cambiando a 4 jugadores de una vez: entraron Morant, que metió 4 de 4 tiros libres; Aldama, que puso un tapón; Brooks, que de una entrada acercó el marcador (33-35); y el neozelandés Steven Adams, que de un mal pase perdió una bola y el marcador se puso en 35-45 en un momento.

El alemán Washington Jr, saliendo de banquillo, metió dos de dos y dos de tres seguidas en un explosivo minuto, y el australiano Landale, de dos libres, dejó el luminoso en 49-65 al llegar al descanso.

Magnífico pero insuficiente Morant

Un electrizante comienzo del tercer cuarto de Morant y un triple de Brooks a la mitad del parcial evitaron que los visitantes se escaparan en el marcador, pero dos triples consecutivos de Paul (4 de 5 intentos hasta el momento) volvieron a poner a los Suns con más de 10 puntos de ventaja.

Y allí estaba Morant, cargando con todo el peso de su equipo inventando jugadas imposibles, metiendo 12 de 13 tiros libres y un segundo triple con el que llegó a sus 26 puntos en el partido (74-80).

Morant alcanzó sus 30 puntos de "alley oop" asistido por Tyus Jones y luego metió dos tiros libres para conseguir su récord personal de 22 tantos en un cuarto.

A pesar de la sensacional actuación del base de los Grizzlies en el tercer parcial, 6 jugadores de los Suns habían anotado 10 o más puntos en el partido, mientras que por los locales solo Morant y Bane habían llegado y superado los 10 tantos, y el cuarto concluyó 80-97.

Antes de llegar a la mitad del último cuarto, el entrenador de los Grizzlies sacó a la cancha solo a jugadores del banquillo, dando por perdido un partido que terminó, después de que Washington Jr lograra su récord personal de 26 puntos en un encuentro, en 108-125.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus