Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Béisbol

Julio Denis gana premio al mejor lanzador

El colonense ganó cinco juegos sin perder en la ronda regular

Julio Denis gana premio al mejor lanzador
Julio Denis terminó invicto con 5-0

El zurdo colonense Julio Denis fue escogido como el mejor lanzador de la ronda regular del campeonato nacional de béisbol mayor, Copa Fantastic Casino.

Denis recibió 18 de los 28 votos al primer lugar por parte de la prensa especializada en béisbol, para acreditarse por primera vez el galardón, denominado Premio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, en honor a la desaparecida estrella del béisbol nacional.

Denis lideró los departamentos de victorias (5) y ponches (42), con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.30

El santeño José Gómez quedó segundo en la votación, con cuatro sufragios al primer lugar, seguido por Abraham Atencio de Veraguas y Davis Romero de Coclé, con dos votos cada uno.

El vaquero Luis Machuca, quien se hizo acreedor al premio el año pasado, recibió un voto al primer lugar, al igual que el metropolitano Gilberto Méndez.

Es el segundo galardón individual que se entrega en esta temporada.

El metropolitano Ibrahim McKenzie fue escogido como el Novato del Año, mediante la votación de los Comisionados de Estadio y el Cuerpo de Anotadores Oficiales.

Hoy sábado, se conocerá el nombre del mejor director técnico de la ronda regular, selección que recae sobre la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, los Comisionados de Estadio y el Cuerpo de Anotadores Oficiales.

Este domingo, en votación realizada por la prensa especializada en béisbol, se dará a conocer el merecedor al premio del Jugador Más Valioso del torneo, donde se menciona como fuerte candidato al santeño Javier Domínguez, quien lideró varias categorías ofensivas en esta vuelta.