¿Comprometido el futuro de Tejada?

Actualizado
  • 10/05/2014 02:00
Creado
  • 10/05/2014 02:00
Su bajo rendimiento con el madero es la causa principal por la que el panameño perdió la titularidad en el campo corto con los Mets

La necesidad de un mayor aporte ofensivo del ocupante del campo corto obligó al mánager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, a pedir de las fincas del equipo a un nuevo jugador.

Ese es el venezolano Wilmer Flores, ubicado como el cuarto mejor prospecto de la organización en este año.

Se trata de una decisión basada en la urgencia, no de lesiones, sino de rendimiento.

El panameño Rubén Tejada y Omar Quintanilla, un veterano intermitente entre las ligas menores y el equipo grande de los Mets, no han sido una solución a la crítica situación que tiene el equipo, principalmente en el rendimiento ofensivo.

Tejada, una promesa firme para los Mets hace un par de años, ha mermado inexplicablemente su rendimiento, a pesar de contar con el respaldo de Collins, quien lo vio crecer como pelotero y ahora, no comprende por qué el panameño no ha respondido a las expectativas.

Quintanilla, un veterano de 34 años, fue devuelto a la sucursal Triple A del equipo, tras un fugaz paso en busca de acomodo, una manera de hacer algo de tiempo para ubicar a un pelotero joven para la posición.

Flores, de 22 años, subió el año pasado y jugó 27 partidos, y en su estreno este año, se fue en blanco en 4 turnos, con dos ponches recibidos.

El plan del mánager Collins es que Tejada y Flores compartan la posición, y parece obvio que sus preferencias por el de Panamá han decaído notablemente.

No se habla de cambios, por el momento, lo que indica que a pesar de su bajo rendimiento ofensivo, Collins sigue confiando en el guante de Tejada, que solo ha cometido dos errores, con muy buenas actuaciones defensivas en lo que va de la temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus