Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 24/07/2014 02:00
Los Reales de Kansas City han recibido con mucho beneplácito las buenas noticias sobre la condición de Bruce Chen.
La versatilidad del izquierdo panameño, y su disponibilidad para el equipo contribuyeron a darle un gran retorno como abridor.
El martes último, Chen trabajó cinco buenos episodios con una carrera limpia permitida, y sus compañeros lo respaldaron para darle la victoria 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Fue apenas la segunda apertura del panameño en el último mes y la primera victoria que obtiene desde el 19 de abril.
‘Siempre es bueno tener un lanzador con experiencia en la rotación, y si es izquierdo, mucho mejor’, comentó el mánager de los Reales, Ned Yost, quien ha sido un creyente en el trabajo de Chen desde que asumió la conducción del equipo en el año 2009.
Desde entonces, Chen ha ganado 47 partidos, contando los dos de esta temporada; más que cualquier otro lanzador de los Reales en este período.
Lidera al equipo, además, en episodios lanzados, bateadores enfrentados y ponches en este período.
Chen se siente cómodo con los Reales de Kansas City, donde su carrera tomó impulso en el 2010, cuando ganó 12 partidos y fue el mejor lanzador para la novena ese año.
‘Si se mantiene saludable, será de mucha ayuda en la segunda mitad de la temporada’, apuntó Yost.
Kansas City es el noveno equipo en la dilatada carrera de 15 años de Bruce Chen en las Grandes Ligas, y posiblemente, sea el último con el que juegue.
El panameño ha dicho que le gustaría terminar su carrera con Kansas City; si obtiene un acuerdo por un par de años, y la salud le acompaña en ese tiempo.