Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Béisbol

Peloteritos solicitan ayuda a la Fedebeis

Las necesidades son requeridas por Las Pequeñas Ligas de Penonomé, de distintas comunidades rurales de la provincia de Coclé

Peloteritos solicitan ayuda a la Fedebeis
Los peloteritos siguen practicando con necesidades.

Luego de haberse llevado a cabo el cierre de la primera etapa de formación , denominada ‘La fiesta beisbolera’ de las pequeñas ligas de beisbol de Penonomé, en la provincia de Coclé, sus dirigentes hacen un llamado para solicitar ayuda a los peloteritos que militan en esta provincia .

La justa que cuenta con una gran afición se desarrolla en el estadio de Miraflores de Penonomé, con una diversión sana para niños, jóvenes y adultos.

Participan de la competencia equipos de Pocrî de Aguadulce, Academia Ever con una fusión de Penonomé, Escuela Luis Rodríguez, el equipo infantil de Cañaveral y la pequeña liga de Penonomé.

Peloteritos de distintas comunidades rurales de la provincia de Coclé, conforman las ligas de Penonomé, con el ánimo de ser agentes de cambio en la sociedad, y no caer en el flagelo de la delincuencia, ya que el deporte es su pasión.

Domingo Montenegro, presidente de la franquicia infantil de Penonomé, explicó que se requiere implementos muy necesarios para que de esta manera pueda continuar esta liga, citó el ejemplo de una caja de bolas de 12 unidades que cuesta 80 dólares de marca Wilson, solo duran para dos prácticas, estas se hacen tres días a la semana.

Así como también bates, manillas, equipo de receptoría, cascos, jaula de bateo, además de un presupuesto que no tiene a la fecha.

Otras de las necesidades de esta liga son un estadio urgente adecuado a la edad de los integrantes, ya que practican en el Miraflores que es para la categoría en que están, aún así lo usan con adecuaciones.

‘Se requiere el apoyo del comercio local, que no nos cierren las puertas‘, señaló Montenegro, necesitamos que empresas se sumen, pues este año el béisbol infantil ha tomado fuerzas.