Temas Especiales

13 de May de 2021

Béisbol

Roberto Alomar es premiado por su labor comunitaria

El ex pelotero boricua fue honrado por su labor deportiva y en favor de los niños más pobres

Roberto Alomar es premiado por su labor comunitaria
Alomar es miembro del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.

El jugador de béisbol de origen puertorriqueño Roberto Alomar recibió el Premio Visionario concedido por la Cámara de Comercio Hispánica de Toronto (CCHT) por su trayectoria deportiva y su trabajo en favor de niños desfavorecidos en Puerto Rico.

Al recoger galardón Alomar, que entre 1991 y 1995 militó en los Blue Jays y es considerado fundamental en los dos campeonatos mundiales que el equipo de béisbol profesional de Toronto consiguió en 1992 y 1993, expresó su agradecimiento por la distinción.

‘He recibido muchos premios en mi vida profesional. Pero este es el mayor galardón que nunca he recibido porque me ha sido concedido por mi gente latina. Estoy orgulloso de ser un latino’, dijo Alomar de 46 años de edad.

Alomar, que nació en 1968 en la localidad portorriqueña de Ponce y en la actualidad es asesor especial de los Blue Jays, destacó que su hija, nacida hace seis meses, nació en Toronto y es una ciudadana canadiense.

El presidente de CCHT, el empresario de origen salvadoreño Manuel Rodríguez, destacó el papel que realiza Alomar en favor de la infancia en Puerto Rico a través de la Fundación Roberto Alomar y los campamentos infantiles que organiza cada año en las localidades de San Juan, Bayamon y Salinas, como parte de su labor comunitaria.

Rodríguez también destacó el peso que ha ganando en los últimos años la comunidad hispana en Toronto como prueba su reconocimiento oficial en el comité organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. CCHT, que celebró en la ceremonia de entrega de los Premios Visión, también reconoció a empresarios y emprendedores hispanos de Toronto.

En la categoría de Empresario Emergente, CCHT premió al cocinero de origen colombiano Steven González propietario de Valdez Latino Street Food, mientras que el Premio Empresario fue a parar a Salvador Alanis, de origen mexicano, propietario de Bakery Communications.