Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Béisbol

Dominicanos quieren seguir reinado

Los isleños se alzaron con la medalla de oro en la versión celebrada en 2010 en Mayagüez, Puerto Rico

Dominicanos quieren seguir reinado
Gilberto Méndez ganó la de plata en el 2002.

República Dominicana aspira a mantenerse como campeón del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los isleños se alzaron con la medalla de oro en la versión celebrada en 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, superando a México y dejando a Nicaragua con la tercera posición.

Una vez más, los dominicanos tendrán como contendientes a los pinoleros, pero se agregan Venezuela y Panamá, haciendo del Grupo B de la competencia en más fuerte.

Con sus ligas profesionales de invierno en pleno apogeo, los caribeños no han tenido problemas en armar un equipo con la capacidad para ser nuevamente el contendiente a batir en la justa regional.

El primer choque de los dominicanos será este domingo ante Panamá, país con gran tradición beisbolera, pero que cuenta con un torneo profesional de apenas algo más de un mes de duración.

Los panameños, sin embargo, presentan a jugadores de un gran nivel como los lanzadores Alberto Acosta y Luis Machuca, además del joven Alberto Baldonedo, una promesa del montículo canalero.

La última vez que Panamá estuvo en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en la versión celebrada en el año 2002 en San Salvador, donde obtuvieron la presea de plata.

De ese equipo, sobrevive el lanzador Gilberto Méndez.