Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Béisbol

¿Fue negocio contratar a Didi Gregorius?

Un puñado de campo cortos, entre ellos el panameño Rubén Tejada, parecían mejores opciones que el holandés para los Yanquis

¿Fue negocio contratar a Didi Gregorius?
Didi Gregorius parece no ser exactamente una solución en el campo corto.

Los Yanquis de Nueva York nos tienen acostumbrados a movimientos muy específicos en incluso, previsibles.

Pero haber conseguido los servicios del campo corto holandés Didi Gregorius, y presentarlo como ‘el sucesor’ de Derek Jeter se parece más a un anuncio de ofertas en tiempo de Navidad.

Brian Cashman, el gerente de los Yanquis, prefirió comentar sobre la adquisición del relevista Andrew Miller para reforzar el bullpen, en caso de que David Robertson sea contratado en la agencia libre, antes que referirse a las potencialidades de Gregorius para quedarse con la posición que por casi 20 años fue propiedad exclusiva de Jeter.

¿FUE BUEN NEGOCIO?

Gregorius fue reclutado por los Diamondbacks de Arizona en 2012, tras un canje con los Rojos de Cincinnati, que lo ficharon como agente libre en 2007.

En 647 turnos en partes de tres campañas en las mayores, el oriundo de Amsterdam batea .243, con 13 jonrones y 57 remolcadas, aunque se ha destacado con el guante.

‘Es un hombre con buenas manos, cubre mucho terreno y es competente con el guante; necesita mejorar su bateo para ser considerado un campo corto más completo’, reza el reporte de los scouts en las Grandes Ligas, respecto a las habilidades a la ofensiva y la defensiva del europeo.

Con estas características, se diría que los Yanquis aseguraron a Gregorius ante una eventual situación en la que requieran tenerle como titular; pero la búsqueda del sucesor de Jeter no parece haber terminado.

BUEN REFUERZO

En lo que Cashman sí tiene toda la razón es en que teniendo a Andrew Miller, los Yanquis se aseguran a un muy buen apagafuegos, consistente y con grandes perspectivas.

Durante la pasada campaña, Miller limitó a los bateadores rivales a un promedio de .153 en la pasada campaña con efectividad de 2.02 para Boston y Baltimore.

Se suma a un bullpen que cuenta con el derecho dominicano Dellín Betances, tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana.

Miller comenzó la pasada campaña con los Medias Rojas y fue traspasado a los Orioles el 31 de julio a cambio del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez.

Nada mal. Si con Gregorius aún hay dudas, con Miller no hay nada que cuestionar.