Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Béisbol

Piden a Pandeportes que audite a la liga

Por el momento, la liga provincial de Chiriquí gestiona los fondos necesarios para sanear las cuentas pendientes

Pasadas las celebraciones por el logro de un nuevo campeonato nacional en el béisbol mayor, en Chiriquí se retoma el asunto relacionado con el manejo de fondos en la liga provincial.

El nuevo presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Juan Serrano, es partidario de que se investigue el manejo de los dineros del organismo por parte de sus antecesores.

‘Lo primero que necesitamos, es la auditoría de Pandeportes para saber cuánto se le adeuda a los jugadores, cuánto a los proveedores y cuánto a otros acreedores', apuntó Serrano, quien también es diputado por el circuito 4-4.

Enfatizó que esta petición se hará oficial próximamente, y que guarda relación a las obligaciones pendientes que tiene la liga chiricana correspondientes al 2014, y además, esclarecer qué empresas le deben a la organización deportiva.

Por el momento, la liga provincial de Chiriquí gestiona los fondos necesarios para sanear las cuentas pendientes, relacionadas con el recién finalizado torneo de béisbol mayor y lograr dineros que permitan el desarrollo del béisbol en todas las categorías.

‘Estamos en negociaciones con algunas empresas que van a patrocinar el siguiente campeonato, de acuerdo al recurso que podamos conseguir, así mismo se destinará fondos a todas las categorías', sostuvo Serrano.

Por su lado, el técnico Aristides Bustamante ratificó su interés de negociar un contrato multianual, y mantener el cuerpo técnico que le permitió ganar dos títulos y un sub campeonato en los últimos tres años.

Además, cuestionó a quienes hoy celebran el título conseguido con gran esfuerzo, y luego, se olvidan de sus responsabilidades.

‘Los peloteros necesitan estabilidad económica y becas que les ayuden a profesionalizarse; la gente se olvida de los jugadores y del título un par de meses después', lamentó el conocido ‘Bomba', del béisbol chiricano.

==========

Aristides Bustamante

‘Los peloteros necesitan tranquilidad económica para jugar sin preocupaciones'

DIRECTOR DEL EQUIPO DE CHIRIQUÍ, CAMPEÓN MAYOR.