Maikel Franco, una solución para los Filis

Actualizado
  • 19/05/2015 02:00
Creado
  • 19/05/2015 02:00
El joven pelotero dominicano comenzó a dar las muestras de poder que el equipo necesita para avanzar. Prueba de que se necesita renovac...

Maikel Franco fue llamado por los Filis de Filadelfia para integrarse a su equipo de Grandes Ligas, buscando fórmulas que permitan ganar partidos al equipo.

El chico de 22 años fue decisivo en la tercera victoria consecutiva de los Filis, en blanqueada de 6-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Dio de 4-2, incluyendo un panorámico cuadrangular, su primero del año, impulsando además sus dos primeras rayas de la campaña.

Todo indica que el mánager Ryne Sandberg ha comenzado a hacer una transición que luce por el momento imperceptible.

Acusados por los fanáticos de querer mantener un equipo con jugadores veteranos (varias de las estrellas de Filadelfia están sobre los 35 años), Sandberg está dando paso a peloteros jóvenes que ha venido observando, y de los que tiene reportes satisfactorios.

Recientemente, le dio la oportunidad al panameño Severino González, un joven de solo 22 años, que después de no recibir un buen tratamiento en su estreno de Grandes Ligas, realizó una gran faena como visitante, ganándole fuera de casa a los Marlins de Miami.

LOS RELEVOS

En la receptoría, Cameron Rupp (26 años) ha comenzado a recibir oportunidades de reemplazo más frecuentes del veterano panameño Carlos Ruiz (36 años).

El venezolano Freddy Galvis (25 años) tiene la titularidad en el campo corto, tras la salida de Jimmy Rollins, y otro venezolano, Odubel Herrera (23 años) es el propietario del jardín central.

Sandberg está haciendo la transición de manera muy silenciosa, pero efectiva.

La gran insignia de los Filis sigue siendo Ryan Howard, que a sus 35 años y varias lesiones a cuestas, mantiene algo del poder que lo caracterizó en años anteriores.

Por su lado, Carlos Ruiz tuvo un gran repunte en la última semana, promediando para .353 con lo que elevó su promedio a .255, todavía lejos de su mejor nivel.

Los Filis de Filadelfia están apuntando hacia el futuro, y la renovación que Ryne Sandberg está haciendo se dirige a consolidar peloteros jóvenes, dándoles experiencia y proyectándolos para ser otra vez una gran potencia.

==========

Ryne Sandberg, mánager

‘ Vamos por el camino que nos hemos trazado con buenos pasos'

DE LOS FILIS DE FILADELFIA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus