Astros de Houston siguen mostrándose

Actualizado
  • 01/06/2015 02:00
Creado
  • 01/06/2015 02:00
Del brazo de Dallas Keuchel, el equipo apunta a grandes cosas este año. Mantienen cinco juegos de ventaja sobre los Angelinos de Los Ángeles

Con la mejor marca de la Liga Americana, los Astros de Houston se encaminan a cumplir una de las grandes campañas de las historia del béisbol en los Estados Unidos.

Sin grandes nombres, ni salarios exorbitantes, Houston es consistente en todas sus líneas, principalmente en el departamento de las serpentinas, el que le ha permitido sostenerse al frente de la difícil División Oeste de la Liga Americana.

En la plantilla actual, juntando a todos sus abridores, apenas supera los 20 millones de dólares en pago de salarios; y entre los dos mejores toleteros del equipo: Evan Gattis y el venezolano José Altuve, no superan los $3.5 millones en salarios.

¿CUÁL ES EL SECRETO?

Con una planilla de ‘solo' $69 millones, los Astros superan en el terreno a los Angelinos de Los Ángeles, que pagan a sus jugadores 146 millones de dólares en conjunto.

Tres de los cinco equipos del Oeste de la Liga Americana figuran entre los diez equipos que más gastan en salarios este año.

Los Astros figuran sextos en efectividad, undécimos en salidas de calidad y son el quinto equipo al que menos le batean sus oponentes.

‘Tal vez el secreto del éxito esté en que no nos sentimos presionados, en que disfrutamos el juego y sencillamente dejamos que las cosas vayan en una dirección, sin forzar las cosas', comentó Evan Gattis en una reciente entrevista.

La única forma de explicar cómo uno de los peores equipos a la ofensiva tiene la segunda mejor marca de las Ligas Mayores está en los abridores y un sólido bullpen, algo que está comenzando a dejar huellas de calidad.

==========

Evan Gattis,

‘ No nos sentimos presionados, jugamos tranquilos y nos divertimos'

BATEADOR DESIGNADO DE LOS ASTROS DE HOUSTON

Lo Nuevo
comments powered by Disqus