Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Béisbol

Donan planos para la restauración del “Juan Demóstenes”

El profesional de la arquitectura dijo que su interés al entregar estos planos tiene que ver con el apego que tuvo al coliseo desde su niñez

Donan planos para la restauración del “Juan Demóstenes”
El coliseo se encuentra en completo abandono.

El arquitecto Valentín Monforte Arias donará los planos para la remodelación del Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena.

Monforte Arias le entregará al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) los planos de los diseños arquitectónicos, que servirán de base para la restauración del coliseo deportivo, situado en el sector de Cabo Verde, corregimiento de Curundú.

El profesional de la arquitectura dijo que su interés al entregar estos planos tiene que ver con el apego que tuvo al coliseo desde su niñez.

‘Vivía muy cerca y jugué allí durante muchos veranos', apuntó Monforte Arias.

Para el director de Pandeportes, Roberto Arango, este aporte ‘permitirá ahorrar tiempo, dinero y agilizar los trámites para que esta importante obra pronto sea una realidad y beneficie al deporte panameño y al béisbol'.

El Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena fue construido durante la celebración de los Cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto Georgino Gorrichátegui y el ingeniero Fernando Navarro, de la Sección Olímpica de la Secretaría de Higiene, Beneficencia y Fomento de Panamá.