Pujols rebasa a Mantle y busca más jonrones

Actualizado
  • 13/06/2015 02:00
Creado
  • 13/06/2015 02:00
El primera base ayudó a su equipo a ganar y a mantenerse

El dominicano Albert Pujols sigue ofreciendo un espectáculo cada vez que toma un turno al bate.

Esta vez, el primera base de los Angelinos no solo obtuvo una marca personal en su carrera, sino que contribuyó a la victoria de su equipo sobre los Rays de Tampa Bay, para seguir al asecho por el liderazgo de la División Oeste de la Liga Americana.

Pujols sacó su jonrón 537, desplazando a Mickey Mantle en el puesto 16 de todos los tiempos, dejando claro que todavía le queda mucha fuerza en el madero.

Fue el décimo séptimo batazo de vuelta completa del año para el dominicano de 35 años, con 14 de experiencia en las Grandes Ligas.

Entre las marcas que Pujols consiguió con su batazo de cuadrangular llegó a mil 122 extrabases de por vida, igualando a su compatriota Manny Ramírez en el puesto 14 de la lista de todos los tiempos.

Empujó dos carreras, colocando a solo dos de Ernie Banks en el lugar 29 de por vida, con mil 685 remolques.

GRAN DESPLIEGUE

Pujols necesita 31 dobles para llegar a los 600 en su carrera, y 422 imparable para alcanzar los 3 mil en las Grandes Ligas.

Está a 65 remolques de los mil 700 y necesita robarse al menos una base para llegar a la centena.

De momento, el dominicano está saludable y recibiendo gran ayuda del joven Mike Trout, quien sin dudas ha comenzado a tomar más responsabilidades con los Angelinos, atendiendo a sus credenciales y antecedentes que lo colocan como la futura gran súper estrella del béisbol de Grandes Ligas.

Los números del caribeño al terminar su carrera deben colocarlo con un sitio indiscutible en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus