Temas Especiales

06 de May de 2021

Béisbol

El Zócalo azteca, convertido en un campo para el béisbol

La LMB celebra 90 años de existencia con un acto especial

El Zócalo azteca, convertido en un campo para el béisbol
El Zócalo ya está listo para una competencia singular.

Un campo de béisbol de 400 pies (122 metros) de distancia por el jardín central ha sido montado en el Zócalo de la capital mexicana para el derby de jonrones que este fin de semana celebrará los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cuatro peloteros mexicanos harán equipo contra un cuarteto de extranjeros registrados en la Liga, para el derby de cuadrangulares, el acto central de la fiesta preparada por la Liga y las autoridades de la capital mexicana para este fin de semana.

Los mexicanos Jorge Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto, y Refugio Cervantes medirán la fuerza de sus batazos ante el equipo del dominicanos Miguel Tejada y Miguel Olivo, el panameño Rubén Rivera y el cubano José Julio Ruiz.

Sobre la plancha de concreto de la principal plaza pública y política de México, se desplegaron 12.000 metros cuadrados de césped y arcilla para diseñar el diamante que se utilizará para jugar y para dar una exhibición de bateo de alto poder.

El campo de béisbol tendrá una superficie de 8,900 metros de césped con distancias para los jardines de 220 pies (97,6 metros) para el izquierdo y el derecho y 400 por el central, informó a Efe una fuente de la Liga Mexicana.

El estadio del Zócalo contará con una capacidad para 12 mil aficionados, además de que se instalará una tribuna para mil 200 invitados.