Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Béisbol

Goldschmidt trepa a la cima de los mejores

Jugando su cuarta temporada completa con los Diamondbacks de Arizona, el primera base tiene 27 años

Goldschmidt trepa a la cima de los mejores
Goldschmidt sigue con una carrera ascendente en las Grandes Ligas.

Paul Goldschmidt viene trabajando silenciosa, pero efectivamente en su afán por convertirse en un pelotero de elite en las Grandes Ligas.

Jugando su cuarta temporada completa con los Diamondbacks de Arizona, el primera base de 27 años avanza hacia la colocación de los mejores números de su joven carrera.

Goldschmidt se ubica entre los líderes de los tres principales departamentos ofensivos de las Grandes Ligas: lidera a los bateadores, con promedio de .350 (sin contar su actuación de anoche).

Además lleva 20 jonrones conectados, quinto en este apartado y es tercero en carreras empujadas con 65.

Además, es segundo entre los peloteros más decisivos en las victorias de su equipo, una estadística que en los últimos años es de las más importantes para los seguidores del béisbol, pues mide el impacto real que tiene un jugador en el buen desempeño del equipo.

La mejor temporada de Goldschmidt fue la del 2013, cuando bateó para .302, con 36 jonrones y 125 carreras empujadas, jugando 160 partidos para los D'Backs.

Cualquier otro pelotero estaría con esos números en la discusión para escoger al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero el galardón fue para Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh.

Este año, Goldschmidt proyecta una campaña con 42 jonrones y 135 remolques, que si se añade a un comportamiento constante como bateador, podrían colocarlo como un firme candidato al premio.

Por el momento, el pelotero está concentrado en ayudar a los Diamondbacks en la difícil División Oeste de la Liga Nacional, donde los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco son por el momento los equipos a batir en la división.