A-Rod queda fuera del juegos de las estrellas

Actualizado
  • 08/07/2015 02:00
Creado
  • 08/07/2015 02:00
En el grupo de suplentes no tuvo espacio, pese a su resurgimiento con los Yankees de Nueva York, tras campaña de suspensión por dopaje

Aún cuando se ha notado un auge en cuanto al rendimiento de Alex Rodríguez en la presente temporada con los Yanquis de Nueva York, no tuvo cabida en el grupo de suplentes para formar parte del Juegos de la Estrellas.

Mike Moustakas, antesalista de los Reales, figura entre cinco peloteros por quienes podrán votar los fanáticos para ocupar el 34to y último puesto en el plantel de la Liga Americana, estando ausente Rodríguez de esta lista.

El toletero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, cumplirá 40 años el 27 de julio. Acumula 16 jonrones y 47 impulsadas por los Yankees, luego de perderse la campaña anterior por la suspensión.

A-Rod batea para .284 durante una campaña en la que ha rebasado a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista de máximos jonroneros de la historia. Además, superó los 3.000 hits de por vida.

Sin embargo es de admirar que a solo tres meses después de que debutó en las mayores, el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, será parte del Juego de Estrellas como uno de dos novatos elegidos junto con Joc Pederson, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.

Lo que si constituye un récord fueron las selecciones de seis peloteros de los Reales para el encuentro.

Los jugadores eligieron al pitcher Wade Davis y el manager Ned Yost, de Kansas City, optó por su relevista dominicano Kelvin Herrera.

A ellos se sumarán los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon, al receptor venezolano Salvador Pérez y a su compatriota, el campocorto Alcides Escobar.

Un jugador que hará su estreno en el partido de las Estrellas del próximo martes 14 de julio será el cubano Yasmani Grandal, receptor de los Dodgers.

Grandal será el tercer pelotero que participará en el duelo de este año tras purgar suspensión a raíz de la pesquisa de la organización de Grandes Ligas sobre la clínica Bio

Los fanáticos por su parte eligieron como titulares a Nelson Cruz, toletero dominicano de Marineros de Seattle, y su compatriota Jhonny Peralta, campocorto de Cardenales de San Luis.

San Luis encabeza la Liga Nacional con cinco peloteros. Peralta fue elegido como titular, junto con el jardinero Matt Holliday, quien no está seguro de cuándo saldrá de la lista de los lesionados.

==========

‘creí que, si podíamos obtener otro jardinero o pelotero de cuadro a partir entre cinco candidatos, eso nos podría ayudar'.

NED YOST,

MANAGER DE KANSA CITY

Lo Nuevo
comments powered by Disqus