Bryant pone cifras en el casillero del Novato del Año

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
Kris Bryant no conseguirá bajo ningún concepto los números que impuso Mark McGwire en su primer año completo en las Grandes Ligas

Kris Bryant no conseguirá bajo ningún concepto los números que impuso Mark McGwire en su primer año completo en las Grandes Ligas; sin embargo, tiene cifras lo suficientemente buenas para ser considerado para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.

A los 23 años, la misma edad de Bryant, el ‘Big Mac' disparó 49 jonrones y empujó 118 carreras en su primera temporada con los Atléticos de Oakland.

Eso pasó en el año 1987, donde bateó además para .289 y se ponchó en 131 ocasiones, en 641 apariciones oficiales al bate.

Bryant ha sido promocionado como el mejor prospecto de las Ligas Mayores, después de la aparición de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Ha sido factor determinante en la gran campaña que tienen este año los Cachorros, que buscan estar en la postemporada para borrar muchos años de frustraciones y mala suerte.

No obstante, al comparar a Bryant con otros grandes novatos, es claro que no tiene las monumentales cifras de McGwire y compañía.

Aún así, su trabajo de .284 de promedio al bate, 24 jonrones y 93 carreras empujadas parecen suficiente credencial para ser postulado al galardón al pelotero joven más destacado de las Grandes Ligas.

Y los Cachorros de Chicago han sido agradecidos con el desempeño de Bryant, al igual que los aficionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus