Los Marlins programan a Fernández

Actualizado
  • 16/11/2015 01:00
Creado
  • 16/11/2015 01:00
Los Marlins de Miami no tomarán riesgos con su estrella del montículo, José Fernández.

Los Marlins de Miami no tomarán riesgos con su estrella del montículo, José Fernández.

Para ello, han programado un minucioso acondicionamiento de cara a que el tirador pueda completar la próxima temporada.

Según publica la página electrónica mlb.com, los directivos de Miami han conversado con el doctor Neal ElAttrache, quien le realizó la operación Tommy John al derecho cubano el 16 de mayo del 2014.

Una de las cosas que quedó establecida en primera instancia es que ni el club, el cirujano y Fernández fijarán un límite de entradas de trabajo para la temporada 2016.

El equipo expresó igualmente que no pretende consultar directamente con el agente, Scott Boras, quien representa a Fernández, acerca de esta decisión.

Los Marlins no quieren que con Fernández suceda lo mismo que con el estelar abridor de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, quien coincidencialmente, también es representado por Scott Boras, y que no lanzó el año pasado tras someterse a la operación de Tommy John.

El diestro cubano tiró 173 entradas y dos tercios en 2013, cuando ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, pero se perdió la pasada campaña.

Este año, sin embargo, se vio impresionante en su retorno, aunque no pudo ayudar en mucho a los Marlins, un equipo al que le urgen muchas cosas.

Aún así, Fernández cerró con foja de 6-1 y efectividad de 2.92, trabajando 64 episodios y dos tercios en las once aperturas que tomó.

Fernández también se perdió un mes de la pasada campaña, debido a un tirón en el bíceps derecho.

Se espera que José Fernández encabece la rotación de los Marlins para la próxima temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus