Más dinero para la Fedebeis en el 2016

Actualizado
  • 02/12/2015 01:01
Creado
  • 02/12/2015 01:01
Bajo la gestión de Benicio Robinson, la Fedebeis tendrá más de ocho millones de dólares, entre patrocinios y la celebración del Clásico Mundial

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tendrá una importante cartera de inversiones para el béisbol nacional en los próximos años.

Este martes, aprovechando la celebración de la última reunión plenaria del año el curso, la Fedebeis recibió el aporte en concepto de patrocinio de la empresa de comunicaciones Cable & Wireless, por un monto de $2.2 millones, para ‘el desarrollo de las ligas provinciales y distritoriales'.

El acuerdo, establecido hasta el año 2019, supone un reparto ‘no equitativo', el cual se determinará de cara a la actuación que los equipos tengan en los torneos nacionales, y que las ligas recibirán el 75% del monto total de este fondo.

‘Esta inyección ayudará a que el béisbol panameño siga con una perspectiva positiva', destacó el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson.

De esta forma, la Fedebeis sumó su segundo gran patrocinio, al contarse los tres millones de dólares que aporta la Cervecería Barú-Panamá, y si se agregan los tres millones de dólares para la organización de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, programada para marzo del próximo año, se suman más de ocho millones de dólares.

Durante la plenaria, se trataron, además, temas como el reglamento del torneo, los rosters de los equipos, las impugnaciones y otros puntos, y se entregó la reglamentación para los torneos nacionales de béisbol.

El dirigente adelantó que habrá una reunión administrativa antes de terminar el presente año, para ajustar detalles sobre el torneo nacional juvenil y el campeonato mundial mayor, cuya temporada comenzará el 3 de enero del 2016.

==========

‘Esta inyección ayudará a mantener el béisbol con una perspectiva positiva para el futuro'

BENICIO ROBINSON,

PRESIDENTE DE FEDEBEIS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus