Probeis comienza su quinta temporada

Actualizado
  • 10/12/2015 01:00
Creado
  • 10/12/2015 01:00
Aguilas ante Indios y ‘Nats' contra Caballos dan inicio esta noche al béisbol profesional del país

La quinta temporada del torneo de béisbol profesional de Panamá (Probeis), da principio esta noche, con encuentros en los estadios Rod Carew de la ciudad capital y Remón Cantera de Aguadulce.

Los Indios de Veraguas le hacen la visita a las Águilas Metropolitanas, mientras que los Nacionales de Panamá se enfrentarán a los Caballos de Coclé en su feudo de Aguadulce.

Ambos partidos comenzarán a las siete de la noche.

EXPECTATIVA

La liga presenta un total de 60 partidos y un par de novedades importantes.

La primera consiste en la aprobación de la repetición instantánea para su utilización en los encuentros que se presenten en televisión.

De hecho, en el mismo encuentro inaugural, entre las Águilas y los Indios, el sistema será puesto en ejecución.

Se espera que durante la temporada haya entre ocho a diez encuentros donde se utilice la repetición instantánea para dirimir situaciones como dudas en jugadas estrechas y cuadrangulares.

El sistema toma como referencia el que se utiliza en las Grandes Ligas.

Durante el partido televisado, los técnicos de los equipos podrán ‘retar' una jugada determinada hasta un límite de seis ocasiones; eso, hasta el sexto episodio, siempre y cuando no hayan perdido ninguna apelación de jugadas.

Después del sexto tienen una oportunidad ganen o no el reto, a fin de mantener la agilidad en los partidos.

La otra novedad es la participación del equipo Nacionales de Panamá, auspiciado por la Federación Panameña de Béisbol, compuesto por peloteros que buscarán mantenerse en formas de competencia para posteriormente aspirar a conformar la novena que representará al país en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, en nuestro país.

En este equipo, figuran los ex Grandes Ligas Rubén Rivera y Luis Durango, además de importantes prospectos de la pelota profesional en los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus