El proyecto de la Fedebeis dio frutos

Actualizado
  • 14/01/2016 01:00
Creado
  • 14/01/2016 01:00
El pase de los Nacionales a la final del torneo profesional local deja ver la columna vertebral de la selección

Los Nacionales cumplieron su objetivo: alcanzar la final y disputar el campeonato en la quinta temporada del béisbol profesional panameño.

Los dirigidos por Olmedo Sáez sellaron el pase al vencer a los Indios de Urracá por pizarra de 3 a 0, gracias a un sólido trabajo monticular del abridor Alberto Acosta.

‘Nos complace haber conseguido este objetivo, que era uno de los que teníamos trazados con este equipo', apuntó Sáez, quien ponderó la labor de sus jugadores y cuerpo técnico.

‘Hemos conformado un equipo muy dinámico, todo con la mirada puesta en que se trata de la base con la cual vamos a trabajar de cara a la clasificación para el Clásico Mundial del próximo marzo aquí en Panamá', destacó el estratega y ex jugador de las Grandes Ligas.

La base de los Nacionales parte con peloteros como Luis Durango, un ex pelotero de las Grandes Ligas, junto con jugadores firmados como Rodrigo Orozco Jr, y jugadores del patio como el propio ‘Rokambo' Acosta, Carlos Quiroz, Andy Otero y Gilberto Méndez, entre otros, quienes serán los que en principio conforman la pre selección nacional, con miras a la eliminatoria para el Clásico Mundial, donde Panamá se medirá a Colombia, España y Francia.

ESPERANDO RIVAL

Los Nacionales esperan al que será su rival en la gran final del torneo Probéis, programada para iniciarse el martes 19 de enero.

Por el momento, son las Águilas Metropolitanas quienes se perfilan para ser sus contendores, gracias a su registro de 15 victorias y diez derrotas (hasta anoche), necesitando únicamente de dos triunfos en sus últimos cinco juegos para consolidar la clasificación.

La final de Probéis está programada al mejor de cinco partidos y debe jugarse del 19 al 23 de enero.

El ganador de esta liga representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, que se jugará en Managua, Nicaragua, del 26 al 30 de enero próximo.

==========

EL TORNEO EN SU EPÍLOGO

La ronda regular de Probeis está en su etapa de definiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus