¿Son los Marlins el equipo que sorprenderá a todos?

Actualizado
  • 06/03/2016 01:01
Creado
  • 06/03/2016 01:01
Tras campañas poco edificantes, ahora cuenta con una atractiva plantilla, un nuevo mánager y cosas que los harán protagonistas

Los Marlins de Miami no han sido precisamente el equipo al que todos quieren mirar; pero no hay dudas que algunas de estas apreciaciones cesarán muy pronto.

Con varias temporadas malas, para no decir desafortunadas, Miami necesita de un gran impulso de su multifacética tropa para sacarse años de frustraciones.

Para eso, se han movido en una sola dirección: la de la consolidación.

CAMBIOS

Los Marlins comenzaron sus movimientos trayendo a un nuevo director en Don Mattingly, un manejador que tuvo un paso que puede considerarse exitoso con los Dodgers de Los Ángeles.

Aunque no pudo llevarlos a la Serie Mundial, los números que impuso conduciendo al equipo indican que tiene los ingredientes para hacer despegar una nave como la de Miami.

Un segundo movimiento permitió contratar al lanzador coreano Wei-Yin Chen en la agencia libre, colocándolo de inmediato como el segundo brazo en la rotación.

El tercer contrato fue el de Barry Bonds, como instructor de bateo, una adición que puede ofrecer resultados positivos, si el líder en cuadrangulares de todos los tiempos en las Grandes Ligas es capaz de ser didáctico y transmitir lo que aprendió empuñando el madero.

AJUSTES

El estelar abridor cubano José Fernández está de vuelta; también el jonronero Giancarlo Stanton. Agreguemos a A.J. Ramos, a quien se le encargó la misión de cerrar los partidos en la pasada campaña, lográndolo en 32 ocasiones para quedarse con el puesto.

Añadimos al veterano de 42 años Ichiro Suzuki, que está a 65 imparables de los 3 mil en las Grandes Ligas, en la que podría ser su última temporada.

Los Marlins de Miami lucen como un equipo con el personal y la capacidad de remontar cualquier mala campaña; necesitarán, sin embargo, de una gran dosis de salud entre peloteros como Stanton y Fernández, para pasar de ser contendientes a protagonistas, y con grandes opciones, en la difícil División Este de la Liga Nacional.

==========

‘Vamos a trabajar con lo que tenemos y a dar el mejor esfuerzo en esta temporada'

DON MATTINGLY,

MÁNAGER DE LOS MARLINS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus