La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Béisbol

Leyendas del béisbol irán al juego en Cuba

Derek Jeter y Luis Tiant serán parte del histórico partido

Jeter es uno de los peloteros más respetados.

El partido entre los Rays de Tampa y la selección de Cuba tendrá como asistentes de lujo a algunos peloteros retirados, que han sido invitados para atestiguar la histórica ocasión.

El retirado campo corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, es una de las figuras que engalanará el estadio Latinoamericano de La Habana este 22 de marzo.

Junto con Jeter, harán el viaje los legendarios cubanos Luis Tiant y José Cardenal, quienes hicieron una gran carrera como peloteros de las Grandes Ligas.

Jeter, un seguro miembro del Salón de la Fama dentro de cuatro años, es uno de los jugadores más queridos y respetados en la historia de este deporte en los Estados Unidos.

Tiant, de 75 años, ganó 229 partidos en 18 años de carrera, siendo su época con los Medias Rojas de Boston (1971-1979) la mejor de su histórico tránsito por las Ligas Mayores.

Cardenal, de 72 años, jugó en nueve equipos de Grandes Ligas, bateando para .275, pero es mucho más recordado por su trabajo como coach con los Yanquis de Nueva York, ganando los campeonatos de la Serie Mundial en los años 1996, 1998 y 1999.