Panamá, a saltar el primer escollo

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
El torneo eliminatorio arranca hoy jueves en Panamá, junto a los de Colombia, Francia y España 

La clasificación de la etapa final del Clásico Mundial de Béisbol es el objetivo que desde esta noche buscará la selección de Panamá.

Su primer rival en busca de este propósito será el equipo de Francia, absolutamente desconocido en esta parte del continente, salvo su mánager, Eric Gagné, de gran trayectoria en las Grandes Ligas, principalmente con los Dodgers de Los Ángeles.

‘Venimos a jugar nuestro juego, y a dar una sorpresa', vaticinó Gagné.

Por su parte, el estratega panameño, Carlos Lee, anunció al derecho Paolo Espino como el abridor ante los galos, y reiteró que la novena panameña ‘está física y mentalmente preparada' para encarar la eliminatoria.

Aunque Panamá solo tendrá en sus filas un ‘Grandes Ligas' en el receptor Carlos Ruiz, varios de los titulares que abrirán ante Francia son peloteros de los sistemas de ligas menores, y algunos, miembros de equipos provinciales que han trabajado durante más de un mes para la eliminatoria.

La eliminatoria de Panamá se jugará simultánea a la que se disputará en Mexicali, entre República Checa, Alemania, México y Nicaragua. Mañana se jugará el partido de los perdedores y otro de los ganadores de hoy, avanzando el triunfador de este último choque directamente a la final, en tanto que el perdedor se enfrentará el sábado al ganador del juego entre derrotados y el que triunfe avanza al desenlace del domingo por el pase al Clásico Mundial.

==========

‘Estamos preparados física y mentalmente para esta eliminatoria. Saldremos de una vez por la clasificación'

CARLOS LEE,

MÁNAGER DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

==========

UNA SERIE CORTA

Ganar es el único resultado que le sirve a cualquiera de los equipos que participa en esta eliminatoria de béisbol

Panamá fue escenario ese año de la eliminatoria del Clásico Mundial, perdiendo ante la selección de Brasil.

equipos disputarán esta fase de eliminación en Panamá; además de nuestra selección estarán España, Francia y Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus